marzo 4, 2021
Image default
Resaca del Lunes

Resaca del Lunes | 25 de enero

La última Resaca de Lunes del mes de enero no se nos ha hecho muy costosa…Quizá lo nuestro sea hablar sobre música y no los chistes malos. Así que sin más dilación, te reseñamos las novedades musicales de estos días, que a lo mejor sí que estamos un poco cansadas.

Single: CHAI – “ACTION

Aunque ya llevan unos años de rodaje, parece que CHAI no llegan a despegar. Su reciente aparición en el último disco de Gorillaz ha sido un nuevo intento de buscar su target, que también tantearon en su tema con las Hinds.

Realmente, CHAI tienen buen material, enérgico y decidido sin perder su encanto kawaii. Su último single “ACTION“, adelanto de su tercer LP con salida este año, es prueba de ello. ¿Será este el despegue de las japonesas? Esperamos la publicación de “WINK” en mayo de 2021.

EP: Widowspeak – “Honeychurch

En Indiehache solo tenemos un par de oídos. Eso hace que en ocasiones se nos pasen algunos nuevos discos como “Plum” (2020) de Widowspeak en los recopilatorios de fin de año. Afortunadamente, la banda de Brooklyn vuelve con “Honeychurch“, que tira más para su lado dream pop que para el de americana/country/como quieras llamar a la influencia que crean temas como “The Good Ones“.

Este EP contiene 5 temas: 2 de ellos versiones, 2 originales y 1 interpretación de su propio tema “Money”. De las versiones, destaca el cover de “Romeo & Juliet” original de Dire Straits. En cuanto a las canciones inéditas, “Sanguine” podría haber formado parte de “Plum“, ya que no suena a descarte en absoluto.

EP: Gutinho – “Hyper Punkie”

Si ya nos enamoró y formó parte de nuestras resacas anteriores, su esperado EP tambíen nos iba a dejar algo de feedback en el cora. Gutinho baila entre muchos géneros pero con todos ellos auna el buen gusto, las canciones a fuego lento de interesantes atmósferas vocales con guitarras como hoja de ruta que no solo nos van a “Desgarrar el Cora” si no que vislumbran un artista que ha despegado en Madrid pero tiene alma de mucha más extensión geográfica.

Single: No Se A Quién Matar – “Me Has Jodido”

Pareciera que single a single van vaticinando el futuro pero no. La formación nacional No Se a Quién Matar sigue a golpe de bajo desgranando lo que (esperamos, porque no tenemos mucha información) su esperado primer trabajo que aún sigue siendo una gran incognita. Si parte de sus primeros pasos formaron parte de nuestro Top 100 en 2020, el camino a seguir parece que hará que continuemos hablando de ellos en este largo 2021. ¿Todavía es enero?


Esto no acaba aquí. Bueno, la parte escrita sí, pero como siempre te traemos la playlist de #ResacadelLunes para que estés al día de toda la música actual. ¡Síguela, todas las semanas cambia!

Related posts

Resaca del Lunes | 16 de noviembre

indiehache

Resaca del Lunes | 15 de febrero

indiehache

Resaca del Lunes | 1 de marzo

indiehache

Leave a Comment