julio 29, 2021
Image default
Crónicas

Madrid es más que Brillante (Crónica Rigoberta Bandini & Ana Tijoux 23/24 de enero)

En los tiempos que corren, ir a conciertos es mucho más que un lujo. No solo por la implicación económica de los espectadores, sino también por la logística detrás de grandes propuestas como Madrid Brillante que rompen literalmente la cuarta pared en teatros del centro de la ciudad con propuestas de toda clase y color. Este fin de semana, hemos tenido el gusto de poder asistir a los dos matinales que llenan tanto el teatro de La Latina como el Teatro Reina Victoria. Dos shows muy diferentes, pero ambos ensalzan propuestas femeninas que si todavía no tienes en tu radar, vas un poco tarde.

El sábado jugaba con sold out. Como si fuera su casa, Paula Ribó, la voz detrás de Rigoberta Bandini; llegaba al Teatro Reina Victoria entre gran expectación. Su propuesta ha roto esquemas y cifras en 2020. Además, recién estrenaba el jueves pasado su Perra, con una ruptura del discurso que nos encanta, no nos vamos a engañar.

Ataviados como si la clase de Educación Física de un colegio concertado cualquiera se tratara para sorprender, la formación presentó una rave a las 12 del mediodía. Que una artista que tiene actualmente en su Spotify seis canciones (alguna cover entre ellas) no deje puntada sin hilo es más que un milagro. Es un hecho que su próxima fecha en abril de regreso a la capital volverá a rozar el cartel de “Localidades Agotadas” y volverá a hacer que un teatro tiemble.

Y más que temblar, el domingo nos quedamos en shock. Cambiamos de rumbo hacia las raíces, el hip hop y muchos estilos más que propone desde hace años como nadie más sabe Ana Tijoux. Si has escuchado su música en plataformas digitales, vas muy perdido a uno de sus directos. Como si Susana, esa voz divina que nos acompañó desde el anfiteatro del concierto supiera que lo que ibamos a vivir era más que un potente show lleno de improvisación que me recordó para muy bien que “todos llevamos el hiphop dentró”. Participativo, reivindicativo y lleno de potencia para seguir muy de cerca en los (esperados) festivales y conciertos de la (esperemos) no muy lejana normalidad.

Related posts

Viña Rock Año 0: Crónica

indiehache

Biffy Clyro despunta meteoricamente sin agotar Madrid

indiehache

Wegow day: La fiesta asegurada

indiehache

Leave a Comment