septiembre 20, 2021
Image default
Resaca del Lunes

Resaca del Lunes | 8 de marzo

Siendo el día que es, tocaba hacer un pequeño hincapié en nuestra resaca del lunes. Hemos filtrado y elegido los lanzamientos que nos han llegado al corazón pero que también están capitaneados por formaciones o artistas femeninas para intentar que en un futuro esta brecha de género no exista en la industria musical y pueda ser algo más común ver solo mujeres capitaneando playlists como esta.

Single: St. Vincent – “Pay Your Way In Pain

Tenemos cero dudas: a Annie Clark, alias St. Vincent le encantan los setenta. Con el primer adelanto del que será su sexto disco de estudio “Daddy’s Home” nos quedan claro las influencias de la new wave en su nuevo material. Aunque “Masseduction” (2017) ya dejaba entrever referentes similares en canciones como “Los Ageless“.

Tendremos que esperar hasta mayo para escuchar “Daddy’s Home” en su totalidad, aunque es muy posible que nos encontremos con más adelantos en un futuro cercano. Seguiremos informando.

Single: Japanese Breakfast: “Be Sweet

El proyecto personal de Michelle Zauner vuelve con una animada canción que nos ha sorprendido porque Japanese Breakfast no se caracteriza por crear la música más animada. ¿Es una canción de amor? Desde luego, Zauner no abandona su vena sarcástica en la letra, pero sí es cierto que los coros y los sintetizadores ochenteros nos invitan a bailar.

Single: Au/Ra – “Dead Girl!

Nació en Ibiza, pero puede que todavía no hayas oído su nombre. Con solo 18 años ya ha dado mucho que hablar con sus singles pop, que tienen numerosos remixes y por varias colaboraciones como la de Jax Jones. Seguramente, “Dead Girl!” sea su mejor tema hasta el momento, con un estribillo pegadizo y una cierta inspiración en los noventa. Que no falte el saltar de década en década en esta Resaca.

LP: Maria Arnal i Marcel Bagés – “Clamor”

Sin duda ya lo fueron con el adelanto “Fiera de Mi” hace apenas unas semanas, pero hoy, revelado su largo trabajo y presentado en un lugar tan mágico como es el Museo Del Prado, María Arnal i Marcel Bagés vuelven a sorprender. Definido como pop mutante, los 11 cortes que completan Clamor vuelven a incidir en la tradición, el ambientalismo, las vocalizaciones sonoras y los paisajes con los que aunar lo antiguo con lo contemporáneo de manera sublime y muy pulido. Una joya que analizar con cierto reposo.


Como es habitual, te dejamos con nuestra playlist semanal de Resaca del Lunes, esta vez conformada por artistas femeninas en su integridad.

Related posts

Resaca del Lunes | 1 de marzo

indiehache

Resaca del Lunes | 14 de diciembre

indiehache

Resaca del Lunes | 24 de mayo

indiehache

Leave a Comment