julio 29, 2021
Image default
Resaca del Lunes

Resaca del Lunes | 31 de mayo

El último día de mayo ya está aquí. En esta Resaca del Lunes te traemos las mejores novedades musicales para escuchar mientras renuevas tu fondo de armario para la época estival. Y como se viene el calor, o mejor dicho, ya está aquí; no haremos que te esfuerces demasiado: te hemos preparado una playlist con lo destacado de estos días. Así que a hidratarse, que para las resacas también es muy necesario.

LP: Blood Cultures – “LUMO

Los misteriosos Blood Cultures sorprenden con un nuevo disco repleto de ecleticismo, pero no por ello de temas originales. Seas más de indie pop o de la música experimental electrónica, Blood Cultures tiene una canción para ti. Aunque los temas funcionan bien por separado, no deja de ser un álbum disfrutable de principio a fin.

LP: Bachelor – “Doomin’ Sun

En los últimos años, hemos visto cómo surgen colaboraciones entre mujeres artistas como case/lang/veirs, Boygenius o sin irnos más lejos, la última colaboración entre Angel Olsen y Sharon Van Etten (que por ahora solo es un sencillo). Palehound y Jay Som unen fuerzas para presentar nueva música en forma de dúo. En las diez canciones que forman “Doomin’ Sun” a veces destaca el minimalismo bedroom pop de Jay Som y en otras el folk desnudo de Palehound. Sobre todo, en todas se puede escuchar que ambas se entienden perfectamente a la hora de crear canciones.

Single: alberto.vela y Paula Zaire “Versión Original

“Versión original” es el tercer single de alberto.vela, esta vez de la mano de Paula Zaire y con co-producción musical de Nacho Mur. 
Surcando los mares para atravesar el paisaje sonoro del siglo XXI, “Versión Original” es un tema que podían haber escuchado nuestros abuelos pero que tiene aroma a “hoy”, con un tratamiento influenciado por Silvana Estrada o Guitarricadelafuente y una conexión mágica entre las voces de Alberto y Paula.

Single: Vangoura “Igual a nadie

¿De qué planeta viniste para dejar en mi camino tanta sed, con tu casual relumbrar y perfume de menta?. Con un regreso atmosférico y mucha luz, Vangoura salen de las canciones más senserizadas para dar algo de luz a un túnel que se verá materializado en forma, esperemos, de disco muy pronto.


Como siempre, te dejamos con la playlist de Resaca del Lunes en Spotify. No te olvides de seguirla para estar al tanto de las actualizaciones semanales.

Related posts

Resaca del Lunes | 8 de febrero

indiehache

Resaca del Lunes | 7 de diciembre

indiehache

Resaca del Lunes | 12 de julio

indiehache

Leave a Comment