mayo 7, 2021
Image default
Resaca del Lunes

Resaca del Lunes | 12 de abril

La segunda Resaca del Lunes de abril es ecléctica cuanto menos. Los lanzamientos de esta semana nos recuerdan a la primavera, con su sol y su lluvia. Aquí tienes recomendaciones de nueva música internacional y nacional para no perderse lo más interesante de estos días.

LP: Spirit of the Beehive – “Entertainment, Death

Este es el cuarto álbum de estudio de la banda procedente de Philadelphia, que toman prestado el nombre de la excelente película de Víctor Erice. Las canciones de “Entertainment, Death” suena mejor por la noche, como si fueran pensamientos intrusivos de madrugada. Se evocan escenarios oníricos mediante a la psicodelia y los beats que envuelven al oyente en una atmósfera de una extraña cotidianeidad, aunque todo acabe en…bueno, la muerte. El título ya lo advertía.

EP: Sorry – “Twixtustwain EP

Desde Londres llega lo nuevo de Sorry, un dúo/grupo musical cuya carta de presentación fue el disco “925” (2020). Ahora, presentan con un EP de cinco canciones que tienen un sonido algo más oscuro que el material anterior. Con una excelente producción y sin miedo a experimentar, Sorry vuelven para convertirse en uno de los artistas emergentes para estar atent@s este año.

LP: Marta Movidas – “Os castigaré”

Desde Indiehache, llevamos siguiendo la carrera de Marta Movidas desde el principio. La bajista de La Claridad saca su primer álbum de estudio tras tres interesantes adelantos en forma de single.

Por un lado, “Os castigaré” destaca por las letras confesionales de Marta. Por otro lado, las inspiraciones de música popular y clásica y melodías de anime japonés le otorga también un encanto especial a su indiepop. En conjunto, todo esto hace que este breve disco debut sea una escucha de las que te hace querer repetir.

Single: L.A. – “Storms”

Tras su interrupción en el camino en castellano como Luis Albert Segura, L.A. está de vuelta. Grabando desde su casa en mallorca pero respetando y volviendo al sonido original de la banda “Storms” no solo es el segundo adelanto del dísco que llevará por nombre “Evergreen Oak” sino también esa nostalgia a su “king of beasts” donde vuelven a predominar las guitarras que nos evocan a caminos más allá del bosque donde parece acontecer esta tormenta.

LP : Anne Lukin “Al Día Siguiente”

Vamos a ser sinceros, ha llegado a nuestros oídos sin casi feedback ni recordando la trayectoria de una artista que en su primer y directo trabajo ya cuenta con la producción y magia de La Casa Murada y las colaboraciones de Zahara, Gorka Urbizo (berri txarrak) o Alberto Jiménez ( Miss Caffeina). 10 cortes que inaguran una trayectoria más allá del pop y que dejan claro que hay esperanza más allá de los hits de corte atemporal. Diez historias con diferente matiz pero que relatan para su corta carrera un prometedor trabajo que también ha pasado por las máginas manos de Martí Perarnau (Mucho) o David Soler (María Arnal y Marcel Bagés)


¿Te quedas con ganas de más? La playlist de Resaca del Lunes incluye toda la música publicada estos días. Síguela en Spotify para no perderte las actualizaciones semanales.

Related posts

Resaca del Lunes | 26 de octubre

indiehache

Resaca del Lunes | 15 de marzo

indiehache

Resaca del Lunes | 1 de marzo

indiehache

Leave a Comment