septiembre 20, 2021
Image default
Uncategorized

Música en libros: Se acerca Sant Jordi

Y está claro que con la llegada del Día del Libro, muchos músicos, salas y artistas relacionados a esta industria también comparten sus impresiones en el mundo del papel. Si quieres aprovechar las rebajitas literarias y dejarte aconsejar por algun libro que contenga sabiduría más allá de las notas musicales… ¡Sigue leyendo!

Torgal.

Con motivo del 15º aniversario de Café & Pop Torgal, uno de nuestros escenarios favoritos de la música en directo, regentado por los hermanos Pedrouzo en Ourense, editamos un libro conmemorativo y limitado a 500 copias, que reúne casi un centenar de fotos de artistas que han pasado por el Torgal, además de textos concebidos expresamente para la ocasión por periodistas, escritores, artistas y amigos del local. También, incluye un triple CD con canciones de casi cincuenta músicos nacionales e internacionales que han actuado en la sala. Para nosotros, una imprescindible carta de amor al Torgal.

‘Making FLU$(‘Hacer dinero’).

Es un libro sobre cómo ha cambiado la industria musical en los últimos 10 años gracias a la aparición de una nueva escena, que hemos llamado (mal usado) trap pero que engloba una nueva actitud, visión y un cambio de paradigma generacional en lo estético, la música , el lenguaje… Habla de los comienzos de Rosalía, C Tangana, DELLAFUENTE… entre otros.
El libro tiene muchos ángulos: cómo surge esta escena, qué es y qué reivindica, el papel de la mujer, cómo ha sido tratada mediáticamente.Con el éxito del nuevo álbum de Tangana, el libro viene genial para entender el viaje que ha transitado El Madrileño.

¿Tienes más libros en el tintero con algo de temática musical? ¡Te leemos y apuntamos sugerencias en comentarios!

Related posts

Hablamos con José Gonzalez sobre “Local Valley”

indiehache

Sienna parando el tiempo en El Sótano (3/6)

indiehache

Las canciones que suenan en Sky Rojo

indiehache

Leave a Comment