septiembre 18, 2021
Image default
Movidas

La música de…Euphoria (Especial: F*ck Anyone Who’s Not A Sea Blob)

Cuando la primera temporada llegó a nuestras pantallas, la serie de HBO Euphoria revolucionó la escena de las narrativas adolescentes tratando temas controvertidos. Hoy nos centramos en la música del último de los dos especiales que profundizan en dos personajes principales. Primero, fue el de Rue, la joven adicta interpretada por Zendaya. Después, vino el de Jules, una nueva chica trans en la ciudad que también tuvo su dosis de drama en la primera temporada de la serie. Además de profundizar en temas como la identidad trans y el trauma, el segundo especial destaca por su banda sonora en cuya elección contribuyó la actriz Hunter Schafer.

Bajo el título “F*ck everyone who’s not a sea blob” (2021), se nos cuenta cómo Jules lleva la vida el final de la primera temporada. ¿Quieres saber qué canciones suenan en este episodio? ¡Sigue leyendo este post! Como siempre, un aviso: debajo de los vídeos hic sunt spoilers.

Liability” – Lorde

Cuándo suena: Al comienzo, vemos un montaje de imágenes que se reflejan en la retina de Jules. La canción de la neozelandesa Lorde del álbum “Melodrama” (2017), suena al completo.

Stabat Mater” – Arvo Pärt

Cuándo suena: Jules habla a su terapista sobre el océano y su relación con Rue. Este arreglo de una composición medieval por Arvo Pärt, un compositor estonio de música minimalista, data de 1985.

Lo vas a olvidar”Billie Eilish y Rosalía

Cuándo suena: Flashback sobre la relación de Rue y Jules y los problemas de adición que tienen Rue y la madre de Jules. Asimismo, esta canción fue estrenada poco antes de que saliese este especial.

“Madre” / Madreviolo” – Arca

Cuándo suena: Otro flashback. Jules tiene una fantasía sexual con el chico con el que se ha estado enviando mensajes. Por lo tanto, tiene una ilusión equivocada de cómo se comportaría una persona que realmente no conoce. La música de Arca acompaña esta escena inquietante que termina en una pesadilla muy real.

Love Me Low” – Ai Bendr

Cuándo suena: Al final, Jules escucha esta canción en su cuarto. De repente, aparece Rue. Este es uno de los temas debut de Ai Bendr, una joven estadounidense de 17 años.


¿Qué te ha parecido la banda sonora de este episodio especial de Euphoria? ¿Qué artistas te gustaría escuchar en la segunda temporada de la serie?

Related posts

Las 100 canciones de nuestro 2020

indiehache

3 plagios en vídeos musicales que te sorprenderán

indiehache

Las canciones que suenan en Shrek (2001)

indiehache

Leave a Comment