abril 19, 2021
Image default
Resaca del Lunes

Resaca del Lunes | 1 de febrero

Nuevo mes, nueva Resaca de nuestros Lunes con mayúscula. Entramos en el mes de febrero con nuevos lanzamientos que esperamos que sean tan interesantes como los que nos hemos encontrado en el primer mes del año. Bueno, realmente la música de la que hablamos hoy salió técnicamente en enero. ¿Qué importa? Los meses son un constructo social. La música puede que también, pero la preferimos.

LP: Arlo Parks – “Collapsed in Sunbeams

Tras seis singles de adelanto, por fin está aquí el álbum debut de Arlo Parks. La joven británica que irrumpió en la escena con el tema “Cola”, nos ofrece ahora un disco de 12 canciones sobre desamor adolescente. Parks juega con el bedroom pop y el neo soul, pero es con “Black Dog”, una mezcla de los dos géneros con clara influencia del trip hop donde más brilla.

Quizá el punto más débil del disco es la cierta monotonía que se produce en algunas partes, quizá porque más de la mitad de las canciones tiene bpm relativamente bajos. Sin embargo, si quieres un disco para relajarte, Arlo te ofrece una excelente propuesta.

Single: Travis Birds – “Las cinco disonante

El nuevo sencillo de Travis Birds habla de la culpa y remordimiento. Queda feo decirlo así cuando ella utiliza metáforas para crear un ambiente de pesadumbre en la primera parte de la canción, que luego deriva en una especie de “demencia” en el que el tema llega a su punto álgido.

Parece que este año Travis Birds finalmente publicará “La Costa de Los Mosquitos“, su segundo disco de estudio, que incluirá esta canción.

Single: Ferla Megia – “Paseo Interior

Teníamos fichado su pasado en Casetes y su segundo adelanto nos sigue sorprendiendo para filtrarlo en nuestro radar. Si eres capaz de disfrutar de pop en el que se mezcla r’n’b y samplea melodía de manera sutil y elegante, Ferla Megia es uno de tus próximos artistas este 2020. Seguiremos rodando alrededor de su pop experimental de cara al año que se avecina para el proyecto en solitario de este artista.

Single: King Gizzard And The Lizzard Wizzard – “O.N.E.”

Los australianos son imparables. “O.N.E.” formará parte de un nuevo álbum que la banda aún no ha anunciado y que será la continuación de “K.G.” Sin duda, la banda más incansable del planeta. En apenas 10 años cuentan con 17 discos y su música no va a dejar de parar de rodar. Su futuro trabajo, “L.W.” huele a otro éxito a cosechar de la psicodelia progresiva rockera de la banda.

No os vamos a negar, cada vez hay más singles y nuevos artistas y pese a intentar ser breves e intensas, hay mucho nuevo que compartir. No nos enrollamos más, entra y escucha.

https://open.spotify.com/playlist/3aN1LBsJg9BDArNVvtgmjp

Related posts

Resaca del Lunes | 11 de enero

indiehache

Resaca del Lunes | 25 de enero

indiehache

Resaca del Lunes | 16 de noviembre

indiehache

Leave a Comment