abril 19, 2021
Image default
Noticias

El Spotify Wrapped de 2020 ya está aquí

Si este año has utilizado la aplicación Spotify para oír música, ya tienes disponible este repaso anual de lo que has estado escuchando. Bajo el nombre de “Spotify Wrapped” o “2020 en resumen”, se recogen los temas con más éxito de 2020.

Spotify ha hecho público que el artista más escuchado globalmente ha sido el puertorriqueño Bad Bunny. La canción con más reproducciones, Blinding Lights de The Weeknd.

Puedes acceder a través de este link para descubrir qué canciones han sonado más en tu 2020. Desde la app del móvil, también hay disponibles una serie de stories en los que aparecen tu top 5 de artistas, de géneros músicas e incluso tus podcasts favoritos. Como viene siendo habitual, Spotify hace una playlist con los 100 temas más reproducidos este año en tu cuenta. Aunque estamos en diciembre y el año todavía no ha terminado. Curioso, ¿no?

El equipo de investigación de Indiehache también ha notado algo aún más inquietante. Parece que las reproducciones de noviembre tampoco entran en los cálculos del Spotify Wrapped. Todo el mes con la nueva de Billie Eilish en repetición constante y ni rastro en la playlist final.

Sin embargo, esto nos hace pensar en los artistas. Quizá ellos sí que deberían tener en cuenta el vacío de estos dos meses, cuyas canciones quedarán en una especie de limbo. Ni en 2020, ni en 2021. Canciones sin playlist, que es la forma principal en la que los artistas se pueden dar a conocer en Spotify.

Obviamente, es algo que las discográficas ya saben. El mes de diciembre suele ser uno de poca actividad. Solo grandes de la industria como Beyoncé pueden sacar un álbum sorpresa en estas fechas.

Otro factor está el de las listas de mejores discos del año de mayor o menor acierto, que publicaciones como Stereogum ya han publicado. ¿Tendrá Indiehache la suya? Os dejamos con un stay tuned de manual, pero ya sabéis que aquí nos gusta cambiar un poco las cosas. Y también con lo que han considerado desde la plataforma que hemos dado caña. ¿os cuadra?

Related posts

Mad Cool llega al Sold Out a falta de cuatro meses

indiehache

Tres directos para este octubre en Madrid

indiehache

Xoel Lopez despide “Paramales” con sobresaliente

indiehache

Leave a Comment