julio 29, 2021
Image default
Resaca del Lunes

Resaca del Lunes | 30 de noviembre

Terminamos el mes con un buen mix de propuestas alternativas y ya consagradas en uno de nuestros lunes con mayúscula. El año se acaba, pero aún 2020 nos tiene reservadas nuevas canciones para disfrutar, aunque sea con cuatro capas encima. Relájate en este último lunes de noviembre con nuestras reseñas de los lanzamientos de la semana pasada.

LP: Marcelo Criminal – “Momento de Auténtica Realidad

Pocos artistas nacionales poseen la gracia de Marcelo García. Su imaginación a la hora de escribir letras y su minimalismo melódico están de diez en este nuevo disco. Menos de media hora en la que el cantautor murciano habla sobre política, Internet e incluso sobre el servicio de bicis de su ciudad.

En “Momento de Auténtica Realidad“, se encuentran canciones que recuerdan en ocasiones a The Magnetic Fields, tanto en ritmos como en duración. Y así, Marcelo Criminal le dedica temas a un youtuber conspiranoico, a Fast and Furious y se pone en la piel de Marty McFly. Quizá por su aparente querencia hacia el cine, Marcelo Criminal sugiere imágenes potentes en su música que le dotan de ese encanto especial.

Single: Ambar Gray – “Hurricane

El dúo Ambar Gray adelantan el tercer tema del que será su carta de presentación, el EP “Elements“. El disco estará compuesto de cuatro canciones, cada una inspirada por uno de los cuatro elementos.

Hurricane“, la canción inspirada por el aire, a pesar de su título de desastre natural, es relajante y de letra optimista. Perfecta para caminatas de otoño con hojas multicolores al viento. Recomendables también sus otros dos temas “Hundred Miles” y “Stick and Stones“.

LP: Bad Bunny – “EL ÚLTIMO TOUR DEL MUNDO

El tercer álbum de Bad Bunny de este año está en mayúsculas. Como principal cambio de sus anteriores trabajos, algunas canciones con un tempo más lento que otras. Además, destacan las pocas colaboraciones comparado a “YHLQMDLG” y “Las Que No Iban A Salir“.

Si Bad Bunny quiere utilizar guitarras, lo hace. Si quiere meter un villancico al final de su disco, lo hace. Si quiere subir música bajo otro nombre, lo hace. Pese a que no ha podido sonar en discotecas, este ha sido su año.

Single : Ganges – “Okinawa”

El proyecto encabezado por Teresa Gutierrez continua evolucionando. Hemos seguido su pista hace tiempo y este adelanto de su LP “Dime Algo Bonito” que verá la luz en 2021 nos ha dejado con ganas de seguir la pista a su dreampop con una estética clara y muy cuidada.

Autoeditado y autoproducido por ella misma con este cambio al castellano el encuentro hacia el Lo-fi vislumbra un disco que debemos seguir la pista no solo en un baile a medio tempo, sino en la ligereza que parece asomar en sus composiciones.


Como de costumbre, aquí tienes nuestra playlist actualizada con todo lo que tienes que escuchar para estar al día. Sigue la lista de #ResacadelLunes para no perderte ninguna novedad musical. Nos vemos en diciembre.

Related posts

Resaca del Lunes | 10 de mayo

indiehache

Resaca del Lunes | 16 de noviembre

indiehache

Resaca del Lunes | 15 de marzo

indiehache

Leave a Comment