septiembre 18, 2021
Image default
Movidas

5 artistas que conocerás tras “El madrileño” de C. Tangana

El viernes pasado, C. Tangana publicó su esperado álbum “El Madrileño” (2021). Todos los temas del disco son colaboraciones con artistas de distintas procedencias y géneros musicales. En este post repasamos cinco de ellos que quizás no conoces más allá de nombre y que merecen reconocimiento propio.

Eliades Ochoa (Aparece en “Muriendo de Envidia”)

Este cantante y guitarrista cubano forma parte de Buena Vista Social Club, una agrupación con músicos tan míticos como Compay Segundo e Ibrahim Ferrer que se juntaron en los años noventa para grabar un álbum de sus temas más conocidos y sobre todo, de la música popular del país, como el bolero, danzón y son.

Ed Maverick (Aparece en “Párteme la cara“)

El joven mexicano, que ya ha publicado tres álbumes de estudio, se convirtió en un fenómeno viral en Spotify hace dos años. Su música folk acompañada de su voz grave y letras sinceras le hacen uno de los artistas más cautivadores del otro lado del charco.

Toquinho (Aparece en “Comerte Entera“)

En sus comienzos, acompañó a Chico Buarque y más tarde a Vinicius de Moraes. Este guitarrista brasileño también desarrolló una carrera en solitario, incluso atreviéndose con el español en uno de sus temas.

Omar Apollo (Aparece en “Te Olvidaste“)

Encontramos otro artista emergente en este cantautor mexicano-estadounidense que por ahora solo ha publicado un disco con colaboraciones de Kali Uchis y Ruel. Omar Apollo canta principalmente en inglés, pero también tiene algunas canciones en su repertorio en español.

Pepe Blanco (Aparece en “Cuándo Olvidaré“)

Después de recorrer gran parte del continente americano, volvemos a la casa del madrileño con este cantante de música popular, que murió justo hace 40 años. C. Tangana le revive en uno de sus nuevos temas con un discurso a favor de la música cantada en español.


Queda claro con este repaso a estos músicos y artistas que la música de C. Tangana se nutre de múltiples orígenes y estilos, tanto actuales como pasados. Esperemos que estas contribuciones les hagan ser descubiertos por un público más amplio.

Related posts

10 canciones para despedir a Daft Punk

indiehache

Las canciones que suenan en Shrek (2001)

indiehache

Qué hay detrás del éxito de “Somebody That I Used to Know”, el One Hit Wonder de Gotye

indiehache

Leave a Comment