septiembre 27, 2021
Image default
Resaca del Lunes

Resaca del Lunes | 9 de noviembre

Los primeros lanzamientos de noviembre nos traen alguna que otra sorpresa. Aunque no nos engañemos: en general se nos ha atragantado un poco el finde/puente. Desde una habitación en tinieblas os traemos las novedades musicales de estos días.

Doble single: System Of a Down “Protect The Land / Genocidal Humanoidz”

Después 15 años de silencio, el grupo abreviado como SoaD vuelve con dos sencillos cargados de contenido político, al igual que sus anteriores trabajos.

En esta ocasión, el retorno se debe al conflicto armado entre Azerbayán y Armenia. SoaD, como banda armenia, muestran apoyo a sus compatriotas en estas dos canciones como doble sencillo. ¿Marcará esto la vuelta de la banda liderada por Serj Tankian con un nuevo álbum de estudio?

Single: Naranja – “Emérito”

Nuevo single de Naranja tras un “2020 (vaya año de mierda)” con el que nos sentimos muy identificadas. El nuevo tema de Naranja es puro pop con letra sarcástica dedicada al rey emérito Juan Carlos. Todo con referencias a elefantes, a sus aliados extranjeros y al mítico “¿Por qué no te callas?“. Esperemos que Naranja no lo hagan.

LP: Novo Amor – “Cannot Be, Whatsoever”

Nos pasa algo con Novo Amor. El galés escribe canciones que parecen correctas: suenan bien, letras decentes acompañadas de una guitarra acústica. Desgraciadamente, no es excelso en su género.

¿Es un mal álbum entonces su tercer disco? No, es mediocre. No aburre, pero tampoco llega a emocionar más que en temas concretos (Birdcage) que recuerdan de forma constante a los dos primeros discos de Bon Iver. Justin Vernon es Premium, Novo Amor es su Hacendado.

Single: The Smashing Pumpkins – “Ramona”

Esta canción con cierto aire melancólico y ritmo pegadizo no es lo mejor que han sacado los Smashing Pumpkins. Sin embargo, a estas alturas de la carrera que lleva la banda de Billy Corgan (ahora también productor) y James Iha, nos conformamos.

“Ramona”, nombre con el que haríamos alguna coña si no estuviesemos de lunes, formará parte del próximo LP de The Smashing Pumpkins, “Cyr” (2020), un disco doble que se publicará a finales de este mes.

EP: Birdy – “Piano Sketches”

Birdy se pone ante el piano para deleitarnos con cuatro canciones cada una con un dibujo (de ahí el nombre del EP). Este corto disco, con temas mucho más simples y menos producidos que su anterior material, son posiblemente el mejor material de Birdy hasta la fecha.

En 2021 se espera un nuevo largo de Birdy. Os iremos informando. Ahora vamos a por un PSL descafeinado para despejarnos de todo este finde.


Por supuesto, una semana más la playlist de #ResacadelLunes ha sido actualizada. Ólafur Arnalds, C. Tangana y Blossoms son nombres que encontrarás en la lista de esta semana. Síguela en Spotify para no perderte todas las novedades musicales.

Related posts

Resaca del Lunes | 21 de diciembre

indiehache

Resaca del Lunes | 31 de mayo

indiehache

Resaca del Lunes | 15 de febrero

indiehache

Leave a Comment