septiembre 27, 2021
Image default
Movidas

La música de…Gambito de dama

¿Ya has visto la serie de moda de esta temporada, Gambito de dama o The Queen’s Gambit? Hoy te hablaremos de la música que suena en esta historia sobre una jugadora prodigio de ajedrez huérfana protagonizada por la actriz Anya Taylor-Joy.

Desde su publicación, la novela de Walter Travis The Queen’s Gambit (1983), ya había tenido repercusión suficiente para ser trasladada al cine. De hecho, antes de fallecer Heath Ledger habló para hacer su debut como director con una adaptación del libro. Sin embargo, no fue hasta que Netflix pidió una serie de siete episodios a Scott Frank que las palabras se hicieron imagen.

En este post te descubrimos las canciones que se oyen en la serie The Queen’s Gambit (2020), ambientada en plenos años sesenta. Prepárense para un viaje hacia el pasado. Y atención porque vienen spoilers, quedan avisados.

You’re the One” – The Vogues

Cuándo suena: Beth, la cerebrito de la clase, es invitada a una fiesta de chicas populares tras salir en las noticias. La nueva promesa del ajedrez no entiende cuando sus compañeras se ponen a cantar frente al televisor esta canción.

The end of the world” – Herman’s Hermits

Cuándo suena: Al final del Beth y su madre abandonan el hotel tras perder el campeonato nacional de ajedrez. Beth se marcha con una derrota y con el corazón roto por un amor no correspondido.

Fever” – Peggy Lee

Cuándo suena: Beth hace como si estuviese sola en casa, aunque su amigo-amante sigue en el cuarto en el que ella le había invitado. Descontrolada, bebe y baila.

Venus” – Shocking Blue

Cuándo suena: Otra escena de Beth, esta vez sí totalmente sola, bailando al ritmo de esta canción que aparece en televisión.

Jimmy Mack” – Martha and the Vandellas

Cuándo suena: Beth y su amiga del orfanato Jolene se reúnen en el último episodio. Mientras Jolene le cuenta sus planes de futuro mientras vuelven a su pasado: el orfanato.


Gambito de dama usa el pop de la época para dar un punto musical en momentos clave o rutinarios de la serie. ¿Cuál es tu tema favorito? Cuéntanoslo en los comentarios.

Related posts

Escucha “Dreams Die On The Road” lo último de Chelsea Boots

indiehache

Las canciones que suenan en Stranger Things (Temporada 1)

indiehache

La música y los espacios liminales

indiehache

Leave a Comment