septiembre 20, 2021
Image default
Resaca del Lunes

Resaca del Lunes | 8 de febrero

Febrero parece ser algo más que un mes de luz en nuestro camino, al menos en el que conlleva a las novedades musicales que digerimos el fin de semana y os presentamos picaditas y a punto de caramelo en nuestra ya casi tradicional Resaca del Lunes. Vamos con lo destacado:

LP: Black Country, New Road – “For the first time”

Tras años de espera desde su primer tema en 2019, la banda inglesa publica su álbum debut con una alta expectación entre un público muchas veces también fan de Squid y black midi, estos últimos colegas del grupo.

¿Pero qué es Black Country, New Road para alguien que nunca ha oído hablar de ellos? Es post-rock que evoca a Slint y en otras ocasiones se nutre de folk con sonidos que recuerdan al Klezmer. Son letras llenas de referencias a la cultura popular, de Scott Walker a Kanye West, que a la vez hablan de lo particular de vivir en Reino Unido visto por un joven que parece tener nostalgia de algo que siente que ya no tendrá nunca más. Un excelente primer LP coming-of-age para fans del rock experimental, los más aventureros o simplemente, gente que quiera escuchar composiciones interesantes.

LP: The Weather Station – “Ignorance

Tamara Lindeman abandona el acústico y se acompaña de una banda para dar forma a las nuevas canciones de su primer álbum en cuatro años. Sin embargo, el intimismo característico del folk no desaparece. “Ignorance” nos lleva al universo de la cantautora, antes actriz infantil. Una atmósfera de misterio envuelve unas letras personales y sinceras. El nuevo look le sienta bien a The Weather Station.

Single: María Arnal i Marcel Bagés– “Fiera de mí”

Teníamos ganas de escuchar lo nuevo del dueto que nos cautivó hace ya más de dos años con “45 cerebros y un corazón”. Este “Fiera de Mi” se anticipa a su inminente disco “Clamor” que llega el próximo 5 de marzo. Este primer adelanto es un canto bastante claro a un momento bastante convulso socialmente ya que queda grabado tu mente ese ¿Quien quiere nacer humana? ¡Qué sopor la humanidad! que sigue manteniendo su corte frente a tradición, exploración y electrónica como una seña de indentidad del conjunto catalán al que seguiremos la pista.

Single : DIVA – “Levántate”

Es complicado ver últimamente singles donde se defienda el funk tan amigable como ha sido siempre el de Jamiroquai, Moloko o clasicos mucho más sesenteros pero con letras nacionales de las que se pegan. El estreno de la nueva formación DIVA con ascendencia cántabra y muchas ganas de bailar se estrena con un primer “Levántate” que viene no solo a recordar que es momento de defender tus ideas, sino también a una primera invitación al baile que seguro nos dejará hipnotizados con sus próximos adelantos.

Single: Lujo Asiático – “Ganbare

Explorando las fronteras entre la electrónica y los beats experimentales así como el indie instrumental, Lujo Asiático continúa ofreciendo desde argentina una propuesta llena de referencias que oscilan desde la sofisticación de Jon Hopkins o Four Tet hasta los guiños de Boards of Canada o Autenchre. El trío está a punto de mostrar un inminente álbum que algunos llegan a comparar con referentes como Aphex Twin, toda una gran apuesta que esperamos seguir la pista muy pronto.


Esto no queda aquí, tenemos más temas esperándote en la playlist, ¿Todavía no la sigues?

Related posts

Resaca del Lunes | 26 de octubre

indiehache

Resaca del Lunes | 22 de marzo

indiehache

Resaca del Lunes | 18 de enero

indiehache

Leave a Comment