El viernes anterior nos trajo un aluvión de novedades musicales, así que la Resaca del Lunes de hoy viene cargadita. No te preocupes, nosotras filtramos las mejores para ti. Así que relájate, prepara tus oídos y disfruta de la música y de nuestras reseñas.

LP: Black Country, New Road – “Ants From Up There

Su primer disco les convirtió en uno de los grupos más interesantes de la escena post-rock inglesa. Con su segundo álbum “Ants From Up There“, Black Country, New Road superan todas las expectativas mediante un ligero cambio hacia un chamber pop propio de los inicios de Arcade Fire – lo que resulta un gran acierto.

La instrumentación suena más arreglada y menos caótica. Sin embargo, las letras de Isaac Wood, que decidió abandonar el grupo hace tan solo unos días, siguen plagadas de referencias a otros artistas (Billie Eilish, Charli XCX, de nuevo Kanye) y canciones. Parece que las letras del disco está compuestas basadas en una relación amorosa bastante disfuncional, con autoreferencias que hacen pensar en un disco conceptuañ. De las canciones que no habíamos escuchado como singles, destacan Good Will Hunting, The Place Where He Inserted the Blade y Basketball Shoes.

Por las declaraciones recientes del grupo, será complicado poder disfrutar de estas excelentes temas en directo tras la marcha de Isaac Wood, pero siempre nos quedarán las dos primeras obras de BC,NR. La formación seguirá adelante con el resto de miembros, que seguirán tocando juntos.

LP: Mitski – “Laurel Hell

Mitski abandona la guitarra y agarra el sintetizador en su vuelta tras “Be The Cowboy” (2018). Digamos que en estos años sin disco, Mitski, una artista relativamente conocida en círculos alternativos, pasó por momentos singulares. El más negativo: ser falsamente acusada de abuso por una fan con problemas mentales. La más positiva: que su canción Nobody se convirtiese en un audio viral de TikTok, y consecuentemente en un meme.

Ahora Mitski dice no hacer música “de chica triste”. No obstante, ninguna canción de Laurel Hell es feliz. Ciertamente, las composiciones de Mitski contienen lujuria (Stay Soft), resignación y liberación (There’s Nothing Left Here for You) y aceptación (I Guess).

Pero aunque a Mitski le pese, “Laurel Hell” es un álbum de ruptura amorosa; con canciones en su mayoría melancólicas. Eso no hace que pierda nada de su valor. La novedad está en el sonido synth pop ochentero que puede tirar a antiguos seguidores para atrás. Es un paso que puede resultar arriesgado, pero que en nuestra opinión complementan los temas del disco. Ya veremos si dentro de unos años Mitski sale diciendo “synths are over”.

LP: El Último Vecino – “Juro y Prometo

La tristeza, la eternidad y la transcendencia están de la mano en el regreso de Gerard Alegre a los lanzamientos digitales. “Juro y Prometo” es el nuevo trabajo de su proyecto artístico como El Úlitmo Vecino con el cual más allá de reinvindicar el pop sintetizado de los ochenta, reformula de manera muy cuidada, oscura y elegante nueve canciones que dan pie a un tercer disco lleno de grandes temas como “Mundo Mágico”, “El Desastre” o el tema que da nombre al propio álbum.

Single: Milena Brody – “Pienso Demasiado”

Afincada en Madrid, natural de Ucrania y con una base pop que podrías escuchar de manera internacional en cualquier lugar del planeta. Milena Brody arranca este 2022 con un single que nada tiene que envidiar a los candidatos del todavía recordado Benidorm Fest. Todo un grito de nuevas voces en un año de emergentes y nueva música muy variado y esperanzador.


Te dejamos con la playlist de Resaca del Lunes al completo aquí. ¡Dale al play!

¿Quieres salir en la playlist de Resaca del Lunes? Escríbenos a indiehache@gmail.com con tu propuesta, estamos encantados de seguir descubriendo nuevas canciones cada semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.