Site Loader
5 discos cumplen 45 años en 2022

Hoy recordamos 5 discos míticos cuyo 45º aniversario es en 2022. Te llevamos atrás en el tiempo con estos cinco grandes álbumes que influyeron en artistas posteriores. Rock, punk y electrónica entre nuestras elecciones de LPs que cumplen 45 años.

LowDavid Bowie

Este álbum, publicado en enero de 1977, comienza la llamada “Trilogía de Berlín” junto al músico Brian Eno y el productor Tony Visconti. En Low, Bowie comenzó a experimentar con sonidos electrónicos propios de bandas alemanas como Neu!, Kraftwerk y Tangerine Dream.

Animals – Pink Floyd

El primer mes del año 1977 también trajo uno de los discos más celebrados de la banda inglesa Pink Floyd. Animals fue autoproducido por la misma banda, con una duración exacta de 41:41 minutos y cinco canciones, con tres temas principales: Pigs, Dogs y Sheep.

El lanzamiento de Animals y su tour posterior marca una de las épocas de tensión dentro de la banda, reflejado en el sonido y temas pesimistas de Animals. Este disco fue una ruptura con su sonido anterior más radio friendly de Wish You Were Here. Poco después de Animals, Pink Floyd lanzarían The Wall, otro hito en su carrera.

The Clash – The Clash

En 1977, el punk era un género y una de las subculturas más prominentes en el Reino Unido. No obstante, todavía faltaba la irrupción de The Clash para terminar de asentar las bases del punk rock. Las primeras canciones de Joe Strummer y Mick Jones fueron grabadas y producidas por 4000 libras.

El disco debut homónimo de The Clash llevó el punk a la zona mainstream. El disco gustó por igual a la crítica y al público, y aunque llegó tarde a Estados Unidos por no ser radio friendly, en la actualidad es uno de los álbumes más remarcables del punk.

“Heroes” – David Bowie

Sin duda, el año 1977 fue uno de los más destacados artísticamente de la vida de Bowie. El artista británico vuelve a salir en esta lista con su segundo disco unos meses después de Low. En “Heroes”, David Bowie comenzó a improvisar las letras, una técnica copiada de su amigo Iggy Pop, con el que convivía en esa época.

“Heroes” continúa con la senda de rock experimental de su predecesor. Aunque inicialmente la canción homónima no tuvo un gran éxito, fue la actuación de de Live Aid en 1985 cuando se volvió un clásico.

Pink Flag – Wire

Como ya quedó claro con The Clash, el punk seguía siendo un género influyente en 1977. El álbum debut de Wire es uno de los más importantes no solo en la escena art punk (R.E.M., Minutemen y Henry Rollins), sino también en el Britpop (la canción más conocida de Elastica es clavada a Three Girl Rhumba)

Pink Flag contiene 21 canciones breves y directas que consiguieron que el disco aunque no fuese un éxito comercial, sí se convirtió en un clásico del punk.

¿Cuál es tu disco favorito de esta lista? ¿Tienes algún álbum predilecto de 1977?

Post Author: indiehache

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.