septiembre 20, 2021
Image default
Resaca del Lunes

Resaca del Lunes | 5 de abril

Con el lunes de pascua de resaca vacacional, muchos artistas han ignorado las vacaciones de semana santa y nos siguen sorprendiendo con nuevos lanzamientos que, como no, hemos digerido torrijas mediante en esta modesta nueva entrega de #ResacaDeLunes. Comenzamos:

EP: Maria Reis – “A flor da Urtiga

Muchas veces ignoramos la producción musical del país vecino, o no la tenemos lo suficientemente en cuenta. Una pena, porque seguro que nos perdemos a talentos como Maria Reis, que tanto con el grupo de punk Pega Monstro junto a su hermana tanto en solitario con un giro folk, Maria Reis hace funcionar sus canciones.

En este EP de 5 temas escuchamos la producción de Noah Lennox (Animal Collective) que se deja escuchar en los ritmos y baterías y realmente encaja con el estilo de Reis. Un disco tan bonito se nos queda corto, pero esperemos que “A flor da Urtiga” traiga más lanzamientos de la joven portuguesa.

LP: The Crab Apples – “CRAP

Con una duración de menos de media hora, The Crab Apples presentan su tercer LP. Es el primer álbum en el que añaden temas en castellano, antes solo en inglés. La producción de Víctor Valiente como siempre impecable, hace brillar canciones de un indie rock pristino que nos ofrecen las Crab Apples. Quizá lo único que echamos un poco en falta es un poco de cohesión, una sensación de “Todo” de un álbum, pero es innegable que “CRAP” contiene las mejores canciones del trío barcelonés.

SINGLE : Ankli – “Poca Suerte”

En la estela de artistas nuevas que no solo juguetean consigo mismas, llega Ankli con Poca Suerte. Si estás en la estela de Dora, Pol Granch o Sen Senra pero con más beats y mucho contenido de fondo ella es uno de tus artistas a tener en el radar. Con este adelanto además pega un salto mortal desde que publicara en 2018 sus primeras canciones en inglés cambiando de registro idioma y siguiendo un camino que pinta prometedor.

Single : Pantocrator – “El Gobierno de China”

Estaba claro que tras “No Te Puto Pilles”, los Pantocrator tenían que seguir la estela del formato hit de guitarras y energía con la que representan al pop punk en España con bastante contudencia y claridad. Como adelanto a “El Chungo Colectivo”, su futuro EP que acontece más temas claros y vitaminados con los que soltar a viva voz que la vida es un drama pogueable lo mires por donde lo mires.

Single: Elba – “Todo Guay”

El synth pop, dark wave y dream pop que convergen en el proyecto homónimo de la compositora e intérprete Elba nos ha llamado mucho la antención esta semana. Sin apenas cerrar los ojos aprecias como Joy Division ha podido ser alguna de sus claras referencias modernizadas y castellanizadas sin perder en sus bases la esencia de los géneros por los que esperamos sigue avanzando en futuros lanzamientos.

No son los únicos temas que se han colado en nuestra playlist. Tenemos muchos más esperándote en nuestra #ResacaDelLunes que ya cuenta con 40 seguidores que no se pierden como la actualizamos cada semana. ¿Te unes a ellos?

Related posts

Resaca del Lunes | 18 de enero

indiehache

Resaca del Lunes | 14 de junio

indiehache

Resaca del Lunes | 19 de julio

indiehache

Leave a Comment