septiembre 27, 2021
Image default
Noticias

¿Quién es Bad Bunsy? El supuesto alias en Spotify de Bad Bunny

Bad Bunny hace lo que le da la gana. Tanto que parece que ha estado subiendo música a Spotify bajo el alias “Bad Bunsy” y el público no se ha dado cuenta hasta ahora.

El 19 de octubre, el perfil de Bad Bunsy [sic] publica un disco titulado “Coronavirus”. En la portada aparece una persona muy similar a Benito ataviada con una peluca y mascarilla. ¿Pero está realmente Bad Bunny detrás de esta identidad? En Indiehache nos hemos puesto a investigar.

La descripción del perfil solo tiene una frase: “parody of the music of Bad Bunsy”, que traducida significa “parodia de la música de Bad Bunsy”. Sin embargo, nos llama más la atención que sea un artista verificado, lo que deja bastante claro que no se trata de una parodia. Además, la canción “Compositor del Año” aparece bajo su autoría. Un tema que sabemos seguro que es de Bad Bunny.

Por si fuera poco, en los créditos del álbum está al lado del año 2020, “塞尼奥贝尼托”. unos caracteres chinos que hemos podido traducir como “Señor Benito”, una pista más de que Bad Bunny se encuentra bajo la autoría de este nuevo LP.

Si así se confirma, este sería el tercer álbum que el puertorriqueño Bad Bunny publica en 2020. El primer lanzamiento, “YHLQMDLG” se convirtió un bombazo que llega a nuestros oídos justo antes de que se decretase el confinamiento. Ya en plena cuarentena, Bad Bunny nos deleita con “Las que no iban a salir”, unos descartes que finalmente sí fueron publicados.

Bad Bunny no es el primer artista que decide usar un pseudónimo para sacar música. Un ejemplo reciente es Taifa Yallah, un proyecto de DELLAFUENTE que vio la luz a principios de año. C. Tangana todavía no ha pasado a utilizar el mote “El Madrileño”, pero sí que tiene el nombre en su perfil de Spotify.

Otros artistas que han echado mano del pseudónimo son Paul Banks de Interpol que escogió Julian Plenti como su alias, U2 que publicó un álbum con Brian Eno con el nombre Passengers como artista y Arcade Fire, que dieron un concierto secreto llamándose Les Identiks.

Related posts

Segunda tanda del Les arts con Fuel Fandango, Perro y Stanich

indiehache

Noches del botánico sorprende en su tercera edición

indiehache

#LaPollaTour conquistará el territorio con los Sexy Zebras

indiehache

Leave a Comment