mayo 7, 2021
Image default
Resaca del Lunes

Resaca del Lunes | 29 de marzo

Otro lunes en el que la alergia no da tregua, y los lanzamientos musicales menos. En este lunes de resaca, o al revés, hemos venido cribando muchos de los cientos de lanzamientos que nos llegan a fin de que digiráis, con antihistamínicos de la mano, un compendio de canciones y nuevos trabajos dignos de admirar. ¿Estáis listos?

LP: Noga Erez – “Kids

Tensión, liberación, ansiedad y miedo. Algo que ha marcado a muchos de nosotros en este último año que Noga Erez presenta en su nuevo trabajo con elegancia y algo de rebeldía. “Kids” viene lleno de posibles himnos pop que ya quisiera en algunos momentos haber compuesto Billie Eilish. Muy atentos a la estela de la artista en directo, promete y mucho.

LP: Bhavi – “Cinema

Si estás fuera totalmente de la onda de lo que ahora se denomina “Pop urbano” que es mas bien trap a bajo ritmo, deberías iniciarte con Bhavi. En “Cinema” ha cogido lo mejor de cada casa desde la pampa argentina y ha traido un combinado mortal con el que entender el mapa artístico del género urbano que empezaremos a ver en nuestras fronteras muy pronto. Cuenta en sus filas con gente de la talla de Cazzu, Neo Pistea o Khea. Poca broma.

LP: L’Imperatrice – “Tako Tsubo”

El conjunto francés presenta un segundo disco con canciones en francés e inglés, como ya es común en ellos. Un disco con melodías pop retrofuturistas. L’Imperatrice crean un imaginario de inspiración setentera con visión hacia delante.

Las letras de la vocalista Flore Benguigui a veces se dirigen a amores perdidos. Otras, evocan a una sociedad en la que no se siente a gusto. Su agradable voz suena sincera dentro del universo que L’Imperatrice crearon con Tako Tsubo, llamado así por el síndrome que le da nombre, también conocido como “síndrome del corazón roto”.

LP: Pirámida – “Vapour

Con el sencillo “A daydream” ya nos había llamado la atención hace unas semanas. Ahora, con su primer LP, Rocío Fernández (alias Pirámida) presenta una colección de temas de una producción impecable. El álbum autobiográfico posee una atmósfera que envuelve al oyente durante 35 minutos. Si te interesa la música electrónica, no te pierdas este disco.


The Antlers, Tronco, Death From Above 1979, Baiuca, Real State, Travis Birds…cuando decíamos que esta semana venía cargada de nueva música no estábamos exagerando. Afortunadamente, en la playlist de Resaca del Lunes se pueden encontrar todos los temas destacables de estos últimos días. Basta de palabras, dale al play.

Related posts

Resaca del Lunes | 25 de enero

indiehache

Resaca del Lunes | 14 de diciembre

indiehache

Resaca del Lunes | 15 de marzo

indiehache

Leave a Comment