abril 19, 2021
Image default
Resaca del Lunes

Resaca del Lunes | 28 de diciembre

Tras haber descubierto nuestras 100 canciones de 2020, volvemos con la última Resaca del Lunes del año. Esta no ha venido cargadita de regalos. En estos días, la gente está celebrando (como puede) y eso la industria musical lo sabe. Sin embargo, y aunque escasas, hay novedades. Sigue leyendo para saber qué nos han parecido.

LP: Aero Flynn – “Madeline

Producido por Justin Vernon aka Bon Iver, este breve LP es el segundo de Josh Scott, amiguísimo del oriundo de Eau Claire, que también produjo el primero.

“Madeline” es un disco corto, inusual, que a veces recuerda a una mixtape por varios motivos. El primero, colaborativo, ya que Josh Scott creó los temas con la colaboración de varios artistas a lo largo de estos años. Segundo, por la naturaleza de sus canciones. “You Care“, sacada como single hace ya 3 años, se corta inesperadamente al segundo 2:45 de duración.

En definitiva, “Madeline” es una pequeña muestra de lo que se cuece en el circuito de Eaux Claires. Y se nos ha hecho corto.

Single: SZA – “Good Days

SZA vuelve con una canción que invita a la nostalgia. Algo que ya nos lo indica la portada, claramente referencia a “Mind of Mine” de Zayn.

Good Times” es más buena que mala canción, pero tiene un gran problema: está mal mezclada. El ruido blanco, elegido de forma estética, ahoga la voz de SZA en varios momentos. Una pena.

Single: FIDLAR – “I JUST WANNA DIE

No os vamos a mentir: esta canción no es nueva. De hecho, tiene casi 9 años de vida. ¿Entonces por qué hablamos de ella? FIDLAR han decidido subirla a plataformas, antes solo la podías encontrar en Youtube. Un regalo para los seguidores de la banda californiana.

Single: Eddie Vedder – “Just Breathe

Eddie Vedder ha sacado otra versión de Just Breathe (desde casa), porque había pocas versiones de esa canción. En su defensa, la compuso él.

Single: El Fary – “El Toro Guapo

Un, perdonen el anglicismo, newcomer a la escena musical. Se estrena con un alegato animalista. En cuanto a los referentes, se pueden escuchar la influencia de C. Tangana.

Single: Pokémon – “Pokérap

Sugarhill Gang, Grandmaster Flash…puede que sean pioneros del hip hop. Sin embargo, una cosa es comenzar y otra, sobresalir. Bajo el pseudónimo “Pokémon”, un colectivo de artistas rapean temas que van más allá de sexo, drogas y violencia.

Single: Venga Monjas – “Sonic Jesucristo Azul

Un canto a la igualdad de parte del dúo barcelonés Venga Monjas. Pero no solo eso: también una oda hacia nuestro querido amigo azul. Te queremos, Sonic.


Como es de costumbre, dejamos actualizada la playlist de #ResacadelLunes para que tengas en un solo sitio todas las novedades musicales.

Related posts

Resaca del Lunes | 1 de febrero

indiehache

Resaca del Lunes | 19 de octubre

indiehache

Resaca del Lunes | 16 de noviembre

indiehache

Leave a Comment