septiembre 20, 2021
Image default
Resaca del Lunes

Resaca del Lunes | 19 de abril

Aunque mañana vuelva C. Tangana con nuevo single y siga disrumpiendo la escena mundial de lanzamientos, la resaca es sagrada. Volvemos otro lunes más con novedades pasadas por nuestros filtritos auditivos para que te quedes con lo top de los tops.

Single: Valeria Castro – “guerrera

La artista canaria viene pisando fuerte. Tras tres singles llenos de mensaje, este “guerrera” tiene claro defender los pilares de mujer, sororidad y libertad con los que seguramente siga indagando con profundidad y fuerza este 2021 en su esperado EP de presentación. Una atmósfera que te cautivará como Alice Wonder o Ainoa Buitrago con aún más formato intimista.

LP: Noods – “Blush

Álbum debut de la formación neoyorkina. Las voces femeninas y masculinas se van haciendo turnos en un agradable indie pop-rock de costumbrismo intimista. Una propuesta que se diferencia del resto en la honestidad de las letras unido al encanto del principiante que esperamos que Noods no pierdan en sus próximos lanzamientos.

EP: Babygirl – “Losers Weepers

Tardaba en llegar nuestra propuesta “bajona” de esta Resaca de parte de este dúo canadiense. Lo decimos de la forma más positiva posible porque el ambiente melódico-deprimente del nuevo EP de Babygirl es todo lo que necesitábamos estos días. Tanto si quieres relajarte como llorar un poco, “Losers Weepers” tiene seis canciones dignas de tener en bucle. Bonus de recomendabilidad si disfrutas del lo-fi pop de los 90.

LP: Dreyma – “Salvaje

El primer LP del dúo barcelonés Dreyma se compone tanto de sonidos electrónicos como guturales. En el disco de Dreyma se puede encontrar una interesante propuesta de trip-hop y folclore. Temas como “Anfibia” y “Amanita” son los más destacables de estos ocho temas. Una decisión inquietante la de usar un insulto racista en “For You“, proveniente de una entrevista a Patti Smith en 1976 que corta un poco el rollo a cualquiera que entienda el significado de esa palabra más allá de intentar resultar provocadora, o como dicen los jóvenes ahora, “edgy”.


Puedes encontrar todos los temas destacados de la semana en la playlist de Resaca del Lunes, actualizada cada…lunes. Seguro que no te lo esperabas.

¡Dale al play!

Related posts

Resaca del Lunes | 22 de marzo

indiehache

Resaca del Lunes | 14 de diciembre

indiehache

Resaca del Lunes | 2 de noviembre

indiehache

Leave a Comment