mayo 7, 2021
Image default
Movidas

10 Tiny Desk (Home) Concerts que no te puedes perder

Hace unos días, C. Tangana nos sorprendía con un Tiny Desk Home Concert. ¿Un quéloqué? Los Tiny Desk (Home) Concerts son una serie de actuaciones en remoto creadas a partir de la cuarentena del año pasado que se sigue manteniendo hasta ahora. Detrás de este proyecto, se encuentra NPR, la radio pública nacional de Estados Unidos. La idea surgió en 2008 de mano de Bob Boilen, presentador de “All Songs Considered“. El formato ha tenido que cambiar durante estos meses, pero afortunadamente ha resultado en un despliegue de la creatividad de los artistas y sus equipos artísticos.

Sin más dilación, os presentamos los 10 mejores Tiny Desk (Home) Concerts.

Rina Sawayama

Tiny Desk (Home) Concert de Rina Sawayama

Desde una oficina de Londres, Rina Sawayama y una banda entera presentan tres canciones de su último disco, incluída la nueva versión de “Chosen Family” que publicó recientemente junto a Elton John.

Arlo Parks

Tiny Desk (Home) Concert de Arlo Parks

Ha sacado uno de los discos más interesantes de este año, pero desde el pasado ya llevaba presentando algunas canciones de “Collapsed in Sunbeams“. Con literalmente un escritorio (desk), una guitarra y poco más, Anaïs Marinho suena igual de bien que en su álbum debut.

Ólafur Arnalds

Tiny Desk (Home) Concert de Ólafur Arnalds

El compositor islandés ofrece un miniconcierto desde su estudio en Reikiavik acompañado de un cuarteto de cuerda y con una aparición estelar de un viejo fonógrafo.

Ozuna

Tiny Desk (Home) Concert de Ozuna

¿Quién dijo que el reggaeton no podía existir en pequeño formato? El Tiny Desk de Ozuna está aquí para desmentirlo. El puertorriqueño y una gran banda interpretan nuevos temas, pero sin olvidar su gran éxito “Taki Taki“.

Adrianne Lenker

Tiny Desk (Home) Concert de Adrianne Lenker

Pegamos otro giro para disfrutar de la expresiva voz de Adrianne Lenker acompañada solamente por su guitarra acústica y un pincel que le sirve de púa en una de las canciones de su más reciente disco en solitario.

Michael Kiwanuka

Tiny Desk (Home) Concert de Michael Kiwanuka

Otro Tiny Desk minimalista, esta vez de mano de Michael Kiwanuka, que interpreta temas de su galardonado tercer álbum y también de lanzamientos anteriores.

Phoebe Bridgers

Tiny Desk (Home) Concert de Phoebe Bridgers

Desde su Oval Office particular, la cantautora ataviada como presidenta interpreta tres temas de “Punisher” con su banda haciendo las de guardaespaldas. Bonus, final inesperado en “I Know the End“.

Moses Sumney

Tiny Desk (Home) Concert de Moses Sumney

Con una estética que alude a los vídeos caseros de antaño, Moses Sumney se vale de guitarra, piano y su impresionante voz para serenar a la audiencia de youtube.

Chloe x Halle

Tiny Desk (Home) Concert de Chloe x Halle

Si has seguido la trayectoria de las hermanas Bailey, sabrás que son las reinas de las actuaciones en remoto. Si no, ¿a qué esperas para descubrirlas? En este Tiny Desk impecable se rodean de una banda formada por mujeres en su totalidad.

Kevin Morby & Waxahatchee

Tiny Desk (Home) Concert de Kevin Morby & Waxahatchee

Cuando te toca hacer cuarentena con tu pareja músico, salen estas colaboraciones con dos temas de ella, uno de él y una cover de Jason Molina. Uno de los primeros Tiny Desk (Home) Concerts que no te puedes perder.

BONUS: Lido Pimienta

Tiny Desk (Home) Concert de Lido Pimienta

Última, pero no menos importante; está Lido Pimienta. Debía aparecer en nuestra lista como fuere. Su Tiny Desk es una fiesta de quinceañera en la que se rodea de interpretes que viven en Canadá como ella. Las cuatro canciones de “Miss Colombia” se nos quedan cortas, incluso.


Hasta aquí nuestra recopilación de los 10 mejores Tiny Desk (Home) Concerts. ¿Está tu favorito entre ellos? ¡Cuéntanoslo!

Related posts

5 artistas que conocerás tras “El madrileño” de C. Tangana

indiehache

10 canciones para despedir a Daft Punk

indiehache

3 plagios en vídeos musicales que te sorprenderán

indiehache

Leave a Comment