junio 28, 2022
Image default
Resaca del Lunes

Resaca del Lunes | 16 de mayo

Lo admitimos: nuestras Resacas del Lunes favoritas son en las que tenemos que pensarnos nuestros destacados por la multitud de nuevos lanzamientos de estos días. Así que prepárate, porque este comienzo de semana viene cargadito, pero aquí estamos para que no te pierdas ni uno.

LP: Ethel Cain – Preacher’s Daughter

El primer disco de Ethel Cain es una exploración de la religión y de la identidad desde un punto de vista aparentemente personal, pero con capacidad para la ficción (Strangers). Hayden Anhedönia rescata alguna demo antigua para su debut en long play bajo el sobrenombre Ethel Cain. Sí, es cierto que puede recordar a Lana del Rey (por la voz y la inspiración en el concepto “Americana”), pero sus temas son mucho más atmosféricos y más oscuros que los de Lizzie Grant. ¿Dónde empieza la autora y termina el personaje? Ese es uno de los atractivos de la músico, y a la vez convierte cautivadora su propuesta artística.

LP: Kendrick Lamar – Mr. Morale & the Big Steppers

Es difícil manejar las expectativas tras un nuevo disco que ha tardado 5 años en llegar si hablamos de una de las figuras del hip hop más importantes de la actualidad. Con su discografía anterior, Lamar parecía jugar en otra liga líricamente, y en Mr. Morale nos lo recuerda. El mayor defecto de su quinto álbum es la poca justificación de un disco doble por la inclusión cortes que se quedan pequeños cuando se escuchan canciones más destacadas como N95 o Mother I Sober. Lo que es seguro es que tendremos tiempo para seguir interiorizando el disco y las palabras de Kendrick.

Single: Marcelo Criminal – Saber y Ganar

Con dos años de silencio, Marcelo Criminal está de regreso. Este primer corte de lo que será su “Medio Mensaje” viene, como ha venido anteriormente cargado de un potente relato donde la música siempre queda relegada al disfrute del mismo como el almohadón perfecto para un sueño profundo. Este primer adelanto de su EP lleva como nombre el mítico programa de las 2 presentado por Jordi Hurtado, ya vereis porqué.

LP: Florence + The Machine – Dance Fever

La reina de Inglaterra es Florence Welch y está de esperado regreso. Ya nos enamoramos de su primer adelanto KING hace semanas pero este “Dance Fever” es al completo toda una nueva intensidad en su carrera. En este nuevo capítulo se cuestiona su relación entre el público y la actuación en los medios. Letras aún más fuertes y personales que nunca.


En la playlist de Resaca del Lunes puedes escuchar todo lo que hemos tenido en rotación estos días. ¡Escúchala aquí!

Related posts

Resaca del Lunes | 22 de febrero

indiehache

Resaca del Lunes | 18 de abril

indiehache

Resaca del Lunes | 15 de marzo

indiehache

Leave a Comment