abril 19, 2021
Image default
Resaca del Lunes

Resaca del Lunes | 15 de febrero

A mediados del mes técnicamente menos prolífico junto a noviembre para la música, nos pasamos de filtrar novedades. Con una resaca de lunes algo más larga de lo habitual, con mayor presencia de propuestas internacionales que nacionales en nuestra lista que encontrarás al final de estas palabras. Venimos para recargar pilas con nombres que tener cerca de tu radar:

LP: FRITZ – “Pastel

FRITZ es una interesante propuesta de shoegaze desde Australia. La joven Tilly Murphy publica su segundo álbum lleno de guitarras potentes y lejos de ninguna pretensión.

Entre la distorsión, la voz de Murphy canta sobre el desamor (“Arrow”) y el amor (“Die Happily”) incluso con autotune (“U Keep Me Alive”). En resumen, noise pop jovial y efectivo.

Single: Gordi y Alex Lahey – “Dino’s

Sin abandonar Australia, destacamos el sencillo colaborativo de Gordi y Alex Lahey, dos figuras de la escena alternativa del país. Una canción de amor que destaca no solo porque las dos artistas sean pareja en la vida real, sino también por la pintoresca imagen que crean sobre el lugar y el ambiente.

LP: Pale Waves – “Who am I?”

Si tuviste un pasado emo y te apetece volver a tener 14 años, sentir cierta nostalgia vocal por Avril Lavigne o bandas femeninas noventeras, este es tu disco. Pale Waves vuelven con “Who Am I?” una referencia británica con la que en esencia encontrarás canciones puramente poperas con cierto tinte oscuro por si te apetece llorar sin tener cerca una llorería. No, ahora enserio, os arrepentiréis de no verles en sus próximas fechas en nuestro país.

Single: Tarik Rahim – ”Te quiero”

Estaba claro que alguna que otra canción con temática de San Valentín se iba a colar, pero el regreso del asturiano de raíces brasileñas Tarik Rahim nos ha llamado la atención por su recuerdo a referencias sesenteras y a un mood donde más que romanticismo suenan palabras de agradecimiento y reflexión post amor.

Single: INC – “Cuartitos

Es el tercer adelanto con el que tras “Campos de Colores” los INC presagian un disco que tenemos bastantes expectativas de analizar por la redacción. Tienen pinta de ser fans de Naranjito, los 80 y los boli bic naranja más que los cristal, pero con esa mezcolanza y presentando un videoclip muy digital, “Cuartitos” es un delanto pop muy animado y sintetizado para entrar en bucle en tu mente entre ciertas nociones de piscodelias muy bien encajadas.


Para que no te quedes solo en los que más nos ha gustado reseñar, sigue la playlist y descubre hasta la treintena de novedades que filtramos para ti en esta Resaca de Lunes:

Related posts

Resaca del Lunes | 22 de febrero

indiehache

Resaca del Lunes | 23 de noviembre

indiehache

Resaca del Lunes | 12 de abril

indiehache

Leave a Comment