septiembre 25, 2021
Image default
Movidas Noticias

10 canciones para despedir a Daft Punk

Tras 28 años, el enigmático dúo francés Daft Punk ha anunciado su separación. Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo eran los únicos componentes de uno de los grupos más influyentes de la música electrónica desde hace casi tres décadas. Es complicado resumir la trayectoria de Daft Punk, pero hoy vamos a intentarlo con un homenaje de diez canciones.

1.”Around The World” (Homework, 1997)

Con esta canción, Daft Punk se presentaron al mundo. Con solo tres palabras repitiéndose, consiguieron llegar a las listas de éxitos de múltiples países y a aparecer en videojuegos y series.

2. “Da Funk (Homework, 1997)

Este tema instrumental fue uno de los destacados de “Homework“. Un clásico de acid house con un vídeo dirigido por Spike Jonze.

3. “Harder, Better, Harder, Stronger” (Discovery, 2001)

Justo este año cumple dos décadas “Discovery” (2001), el disco que afianzó a Daft Punk como los reyes del French House. Sin embargo, su influencia iba más allá del circuito de la electrónica como podemos comprobar en el mítico vídeo viral de las manos “Daft Hands“.

4. “One More Time” (Discovery, 2001)

Discovery” está inspirado en el anime japonés que Homem-Christo y Bangalter veían de pequeños. Junto al álbum, crearon una película “Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem” dirigida por Kazuhisa Takenouchi. Podemos ver parte de ella en los videoclips de las canciones del disco, como la de “One More Time”, el primer single del disco.

5. “Technologic” (Human After All, 2005)

Con “Human After All“, Daft Punk crean un disco dance que recibió críticas variadas. Quizás una de las canciones más destacables del disco sea “Technologic”, un tema acompañado de un videoclip dirigido por ellos mismos.

6. “Robot Rock(Human After All, 2005)

Cómo no, el tema estrella de “Human After All” es “Robot Rock“, un tema dance rock que seguro que has oído por ahí aunque no conozcas su nombre.

7. “Derezzed” (TRON: Legacy, 2010)

El remake de la ochentera TRON, TRON: Legacy no podía tener una banda sonora más adecuada que la autoría de Daft Punk. Derezzed” es el único single de este disco.

8. “Get Lucky” (Random Access Memories, 2013)

Tras años de relativo silencio mediático, Daft Punk volvieron por todo lo alto con “Random Access Memories” (2013), su álbum de estudio final. “Get Lucky” con Pharrell Williams y Nile Rodgers, fue uno de los temas más bailados de 2013 y ya se ha convertido en un clásico para noches de baile. La canción llegó al número uno en 35 países, lo que le hace ser la canción más célebre de Daft Punk.

9. “Lose Yourself to Dance (Random Access Memories, 2013)

Daft Punk volvieron al funk en Random Access Memories y esta otra colaboración con Williams y Rodgers, del mítico grupo CHIC, es otra prueba de cómo brillan en sus colaboraciones.

10. “Instant Crush(Random Access Memories, 2013)

Finalmente, al cuarto sencillo del último disco de Daft Punk le pone voz Julian Casablancas, cantante de The Strokes. Otro tema pegadizo que nos queda como herencia de toda la música que Daft Punk nos dio durante los años.


Aunque muchos esperaban un disco nuevo tras su gran éxito con “Random Access Memories” y lasw colaboraciones con The Weeknd, Daft Punk nos dejan con una trayectoria impresionante que ha llevado géneros como el house y el dance a un público más amplio. Daft Punk son innovación, creatividad y muchas veces, vanguardismo. Echaremos de menos a estos dos robots franceses.

Related posts

El Festival Tomavistas cierra su cartel

indiehache

Justice y The 1975 ponen al BBk Live 17 a la cabeza

indiehache

Bomba Estéreo actuarán en España este verano

indiehache

Leave a Comment