octubre 28, 2021
Image default
Noticias

Nuestros favoritos entre los finalistas del Premio Ruido 2020

En este caótico y muy poco halagador 2020, la música ha estado más presente que nunca en nuestras vidas. A lo largo de este año han visto la luz magníficos discos de bandas y artistas nacionales que, pese a todas las dificultades, han seguido luchando por sacar adelante sus nuevos proyectos. Es por ello que la PAM (Periodistas Asociados Musicales) ha querido seguir reconociendo el talento y esfuerzo de los trabajos candidatos a Premio Ruido a Mejor Disco Nacional. Estos son los 16 artistas seleccionados:

No os vamos a engañar, aunque muchos de estos discos estén entre nuestros favoritos e incluso algunas canciones se hayan colado en nuestro top 100 de 2020, queremos destacaros tres propuestas que nos encantaría ver alzarse con el galardón:

Mujeres – “Siento Muerte”

Está claro que cualquier referencia que provenga de la casa de Sonido Muchacho ha sido este 2020 algo muy grato para nosotras, los catalanes ya nos enamoraron con Romance Romántico en 2019 pero creemos que este trabajo está a la altura del premio otorgado por la PAM.

Los Estanques – “IV”

El grupo capitaneado por el multiinstrumentalista Iñigo Breol ha sido una de las rompedoras propuestas que rompe musicalmente con esquemas setenteros, punk, ambiente y mucho más. Sin duda un reconocimiento que este 2020 merece la formación

Viva Belgrado“Bellavista”

Una evolución nada continuista de la formación que ha llegado a ser reconocida por grandes medios de comunicación del sector como la consagración tras su crisis existencial como banda muy clara y reveladora. Sin duda, los que más papeletas tienen de nuestros favoritos a alzarse con el premio.

Puedes escuchar los temas de los discos finalistas aquí:

Related posts

La Fuerza Irresistible no se para en Madrid

indiehache

Croma Day 2015

indiehache

Cierre de la Primera Edición del Festival Charco

indiehache

Leave a Comment