septiembre 27, 2021
Image default
Movidas Noticias

Los mejores covers indie de canciones de ABBA

¡ABBA ha vuelto! La banda sueca ha decidido juntarse para grabar nuevas canciones y crear un nuevo espectáculo, “Voyage”. El 3 de septiembre de 2021, ABBA sacaron dos nuevos temas:I Still Have Faith In You” yDon’t Shut Me Down“. Desde Indiehache celebramos el regreso de una de las bandas europeas más influyentes de la música pop. Como prueba de su legado: estas versiones de cinco míticos temas realizados por artistas muy diferentes.

Lay Your Love On Me” – Ash

El trío norirlandés publicó esta versión en el EP “Little Infinity” de 2012. El tema origina aparece en el álbum de estudio “Super Trouper”, el séptimo de ABBA.

Super Trouper” – Camera Obscura

Justo la canción que da nombre al álbum que mencionamos en la anterior versión es la que decidieron interpretar las escocesas Camera Obscura en 2007. Para este cover, adoptan un tempo lento que invita a la nostalgia en favor de la música disco de la original.

SOS” – The Rasmus

Otra versión con estilo propio es la que se marca The Rasmus. El grupo finlandés transforma uno de los temas más célebres de ABBA en un tema de rock gótico. Desgraciadamente, The Rasmus nunca han publicado esta versión de manera oficial.

Angel Eyes” – The Czars

El antiguo grupo de John Grant lanzó una versión acústica de Angel Eyes en su álbum “Sorry I Made You Cry” (2005). La versión le otorga unos toques melancólicos y homoeróticos a esta canción, originalmente titulada “Angeleyes” en 1979.

Dancing Queen” – Christian Lee Hutson

Existen innumerables versiones de Dancing Queen: desde un cover bluegrass de Sons of Navarone hasta la instrumental de André Rieu.

Terminamos con la versión más reciente, que pertenece a uno de los EPs (“The Version Suicides“) que Christian Lee Hutson dedica a versionar canciones de diversos artistas. Esta rendición acústica folk deja relucir las maravillas melodías del cuarteto sueco.


Y tú: ¿tienes alguna versión favorita de ABBA? ¿Qué opinas de su regreso y de sus nuevas canciones? ¡Cuéntonoslo en los comentarios!

Related posts

Precipicios, el regalo de Navidad de Mirémonos

indiehache

Mercromina se despiden en el aniversario de Ocho y Medio

indiehache

The Original Wailers llegan a Sueños de Libertad

indiehache

Leave a Comment