septiembre 20, 2021
Image default
Movidas

Las canciones que suenan en Shrek (2001)

La primera película de la saga del ogro verde Shrek marcó un antes y un después en la historia de la animación. En este post nos centramos en contarte qué canciones suenan en Shrek, que cumple 20 años desde su estreno justo el día de hoy, 18 de mayo.

Canciones que se pueden escuchar en Shrek (2001):

“All Star” – Smash Mouth

El tema que introduce al protagonista Shrek es posiblemente la canción más asociada a la película y al personaje.

“Bad Reputation” – Joan Jett & The Blackhearts

En la escena de lucha en el coliseo suena Joan Jett mientras Shrek acaba con los contendientes a salvar a la princesa Fiona.

I’m On My Way” – The Proclaimers

Los gemelos escoceses que triunfaron en la década de los ochenta también forman parte de la música de Shrek. La canción es bastante descriptiva y suena cuando Shrek y Asno van de camino a rescatar a la princesa.

Escape (The Pina Colada Song)” – Rupert Holmes

Este One Hit Wonder suena brevemente cuando el Espejo Mágico hace referencia a que a Fiona le encanta la piña colada y bailar bajo la lluvia”, justo la letra de la canción.

My Beloved Monster” EELS

Esta adorable canción de EELS de 1996 nunca fue más apropiada que para mostrar el enamoramiento entre un ogro y una princesa.

Hallelujah” – John Cale

John Cale grabó este original de Leonard Cohen para un disco tributo al canadiense. Durante los años, el tema ha aparecido en múltiples series y películas como Scrubs, Caso Abierto y Basquiat.

“I’m a Believer” – Smash Mouth

Esta versión de The Monkees sí fue expresamente grabada para Shrek por Smash Mouth. En la actualidad, el grupo sigue siendo conocida por muchos como “la banda de Shrek”.

Fairytale” – Harry Gregson-Williams y John Powell

El leitmotif de Shrek es una bella composición de Harry Gregson-Williams y John Powell que forma parte de la banda sonora original.


¿Cuál es tu canción favorita de Shrek (2001)? ¡Te leemos!

Related posts

Antigüedades Viernes | Febrero

indiehache

7 artistas que escuchar en el Día Internacional del Rock

indiehache

Sum 41 llegarán en 2017 a nuestro país

indiehache

Leave a Comment