abril 19, 2021
Image default
Movidas

La música de…The Umbrella Academy (Segunda Temporada)

La segunda temporada de la serie The Umbrella Academy (2020) tiene una banda sonora repleta de temazos. En este post te mostramos algunas de las mejores canciones que aparecen en varios momentos clave de los diez episodios.

No resulta extraño que The Umbrella Academy posea una banda sonora ecléctica y original. La historia de estos peculiares superhéroes fue adaptada por Netflix por primera vez en febrero de 2019. El cómic en el que está basada fue creado por Gerard Way, cantante y líder de My Chemical Romance. En esta adaptación, protagonizada por Elliot Page, los creadores han querido utilizar la música para complementar algunas escenas de The Umbrella Academy.

Además de la banda sonora original compuesta por Jeff Russo, la segunda entrega de The Umbrella Academy contiene temas tanto recientes como de hace más de 50 años. Sigue leyendo para conocerlos. Aviso: spoilers de la segunda temporada de The Umbrella Academy a continuación.

Sunny” – Boney M

Cuándo suena: Klaus, uno de los hermanos superhéroes, disfruta de su nueva vida como líder de una secta. El comienzo del episodio introduce un montaje de él haciéndose pasar como dios. Klaus predica la palabra utilizando letras de canciones como el tema noventero “Waterfalls” de TLC.

I Was Made for Lovin’ You” – KISS

Cuándo suena: En una escena de lucha, el rock de KISS suena mientras se reparten leches a diestro y siniestro. Diego, Cinco y Lila luchan contra sus enemigos, los Suecos.

Bad Guy” – The Interrupters

Cuándo suena: otra escena de lucha, esta vez entre Cinco y Lila. La canción, una cover del original de Billie Eilish, concuerda con la acción del momento, en el que la mujer se vuelve contra el superhéroe con aspecto de adolescente.

Won’t Be Long” – Aretha Franklin

Cuándo suena: Allison empieza a trabajar en una peluquería. Suena una canción de la época (años sesenta) que aparece en el primer disco de estudio de Aretha Franklin.

Everybody (Backstreet’s Back)” – Backstreet Boys

Cuándo suena: en uno de los momentos más tensos de la serie, cuando todos los hermanos deben reunirse para volver a su tiempo original. El tema es introducido por Klaus, que utiliza la letra de la boy band para dar la última píldora de sabiduría a sus seguidores.


Netflix ya ha confirmado la tercera temporada de The Umbrella Academy. ¿Qué canciones sonarán en un futuro? Sigue a Indiehache en Instagram para descubrir más música que suena en series.

Related posts

Justice vuelve con “Woman” y no defrauda

indiehache

Escucha “Dreams Die On The Road” lo último de Chelsea Boots

indiehache

El mensaje de paz de Coca-Cola y otras canciones creadas para anuncios

indiehache

Leave a Comment