julio 29, 2021
Image default
Movidas

7 artistas que escuchar en el Día Internacional del Rock

El 13 de julio se celebra el Día Internacional del Rock. La fecha fue elegida en honor al concierto Live Aid en 1985 en el que participaron Queen, Tina Turner y The Beach Boys, entre otros importantes figuras de la música.

En Indiehache, queremos celebrar esta fecha con ocho artistas que tocan música rock en sus distintas pendientes; a la vez que queremos dar visibilidad a la figura de la mujer dentro del género rock. Hoy te recomendamos 7 artistas que te harán mover la cabeza.

Menta

De nuestros descubrimientos favoritos de 2020, Menta fueron unas de las bandas emergentes que más nos gustaron. Cristina Mejías pone su potente voz a letras llenas de sentimiento.

Thundermother

Herederas del rock n roll más puro, esta banda sueca formada por cuatro mujeres se encuentra en plena gira para presentar su último trabajo, “Heat Wave” (2020).

Monteperdido

Monteperdido es una superbanda a la española. Begoña Iratxe también es parte de Ordesa, pero es en esta agrupación donde le sale la vena más rockera. Monteperdido publicaron su álbum debut homónimo a finales del año pasado.

Alison Mosshart (The Kills)

Alison Mosshart ha participado en innumerables proyectos musicales, ya sea como miembro o como colaboración, pero posiblemente su mayor fama viene de The Kills, el dúo que forma con Jamie Hince con inspiraciones del garage, blues y el lo-fi. Hace unas semanas, The Kills publicaron un nuevo sencillo, “Cosmic Dancer”.

Yawners

Yawners es el nombre bajo el que Elena Nieto crea su música, que nos transporta a los noventa con su álbum debut “Just Calm Down” (2019). Este verano ha tocado en directo, así que esperamos nuevo material suyo próximamente.

Juliana Hatfield

Veterana del rock, la que fuese parte de los Lemonheads merece un reconocimiento aparte por su carrera en solitario, tan fructífera como interesante. Su nuevo álbum, “Blood” (2021), salió hace unas pocas semanas.

Aiko el grupo

Terminamos en territorio nacional con Aiko el grupo, cuyo debut data de finales de 2020. Aunque tiren algo más al indie pop más “elefantiano”, en “Va totalmente en serio…” se puede escuchar cómo Le Tigre y Bikini Kill han influenciado a esta banda madrileña.

Y tú, ¿con qué artistas vas a celebrar el Día Internacional del Rock?

Related posts

3 plagios en vídeos musicales que te sorprenderán

indiehache

7 músicos que se convirtieron en actores

indiehache

15 artistas para descubrir en Tiny Desk Concerts

indiehache

Leave a Comment