septiembre 24, 2021
Image default
Movidas

5 canciones de películas perfectas para Halloween

Llega la época más terrorífica del año y en Indiehache nos hemos puesto nostálgicas. Para algunos, la fiesta de origen celta está relacionada con ir de casa en casa pidiendo chuches. Para personas que crecieron en apartamentos madrileños, Halloween llegó más en forma de medios de comunicación que otra cosa. Por eso, queremos recordar hoy canciones que oímos en películas e inevitablemente nos recuerdan a Halloween.

Pet Sematary” – Ramones

Escrita expresamente para la película del mismo nombre, adaptación de la novela de Stephen King, fue el mismo autor el que dio una copia del libro a Dee Dee Ramone. El músico compuso la letra de “Pet Sematary” ese mismo día.

Esta canción llegó a convertirse en uno de los mayores éxitos de los Ramones. Sin embargo, no gustó a todo el mundo: fue nominada a Peor Canción en los Premios Razzie, dedicados a lo peor del cine de cada año.

Time Warp” – Rocky Horror Picture Show

Rocky Horror es un clásico de culto en el cine musical. Inspirado en las películas de terror de RKO, sus canciones son cantadas tanto en el representaciones teatrales como en proyecciones del film especiales para fans.

Time Warp es una de los temas estrella: grupal, animado y con baile. Perfecto para una fiesta de Halloween, aunque este año la coreografía tendrá que realizarse por Zoom.

This Is Halloween” – Pesadilla antes de Navidad

Una de las canciones más asociadas con la festividad es una canción que repite la palabra Halloween tan solo 45 veces.

Compuesta por Danny Elfman, el tema principal de la mítica “Pesadilla Antes de Navidad” es pegadizo y una canción para todos los públicos que los hijos de los emos de hace años ya conocerán de pe a pa.

“Monster Mash”

Bobby Pickett compuso el tema en los años sesenta. El mismo año, llegó al número uno en la lista Billboard. Desde entonces, se ha convertido en una de las canciones de Halloween por excelencia.

Misfits, Beach Boys y Bucket Head (Slipknot) son algunos de los artistas que han hecho versión de la canción, que también da nombre a una película de animación que nos trae muchos recuerdos. Aquí os la dejamos.

I Put A Spell On You”

Otro tema versionado en multitud de ocasiones es este original de Screamin’ Jay Hawkings, publicado en 1956. Las tres hermanas brujas de Hocus Pocus la cantan en un momento clave de la película. También aparece en cintas tan dispares como Stranger than Paradise y Lost Highway.


Encontrarás estos y más temas en nuestra playlist de Halloween, perfecta para disfrutar de buena música con un toque de misterio.

Y tú, cuéntanos: ¿cuál es tu tema favorito de Halloween?

Related posts

Carmín y Rubor es lo nuevo de Chlöe’s Clue

indiehache

En defensa de la música adolescente: de Avril Lavigne a Olivia Rodrigo

indiehache

7 músicos que se convirtieron en actores

indiehache

Leave a Comment