Hallo. Aquí Elizabeth colaborando con esta máquina de la información que es la creadora, directora, cabeza pensante y ejecutante que lleva @indiehache.
El otro día estuve en Valencia, concretamente en la sala Wah Wah viendo a Rufus T. Firefly, banda con una larga trayectoria a sus pies teloneando a los mísmísimos Vetusta Morla y con apariciones estelares como en el Sonorama, Ebrovisión, Festival Gigante, etc. Junto a ellos en el cartel encontrábamos a Wine Party que, con una formación más reciente salieron a abrir la velada de este concierto con un rock bailongo y mucha energía en el escenario. Sus guitarras, voces y panderetas hicieron que los presentes moviésemos los pies a ritmos molones. A destacar el absoluto buen rollo que tenían entre todos, eso se transmite y ayuda mucho al ambiente
.
Muy fan de Rufus nunca he sido pero como decido no declinarme por ser “lover” o “hater” de un grupo hasta verlos en directo quise aprovechar esta oportunidad para luego saber con cuál de esos sentimientos me iba a quedar después.
Me declaro absoluta fan de las chicas del grupo. Son brillantes en ejecución y presencia, se nota que les encanta lo que hacen. El teclista de la banda así como el vocalista también son brillantes. El sonido me gustó, no me lo esperaba tan contundente pero a mi parecer le faltó dinámica, cuando van 3 canciones iguales se produce lo que se llama “cansancio auditivo”, mal del que sufrimos los técnicos de sonido al mezclar una misma canción por horas. Tanta es la repetición que después de unas horas ya no diferencias nada, no sabes si estás escuchando el estribillo, o un solo, o la coda.
Eché muy en falta la dinámica. Creo que los componentes del grupo son absolutamente brillantes por separado pero tocan para sí mismos, es decir, cada uno ofrece su show individual, sus poses individuales pero no hay compenetración entre ellos por lo que se pierde el significado de “banda”.
Y no creáis que pienso que suenen mal, para nada, al contrario. Cada aspecto está muy cuidado, se nota que trabajan mucho para sonar así de bien en los directos, sólo que hay aspectos que valoro a la hora de sentir la música y no los aprecié en ellos. Creo que son de los grupos que adoras al 100% o simplemente te dejan indiferente.