septiembre 25, 2021
Image default
Resaca del Lunes

Resaca del Lunes | 23 de noviembre

Para cerrar el mes de noviembre poco a poco, sin empezar a turrarnos de versiones navideñas ni de Mariah Carey en bucle, volvemos con otra Resaca del Lunes llena de novedades de alto y bajo tempo. Una playlist en la que encontrarás al completo mucho más que lo que destacamos a puño y letra. Mentira, a tecla y barra espaciadora.

LP: King Gizzard & The Lizard Wizard – “K.G.”

La prolífica banda australiana anunció su décimo sexto álbum de estudio hace unos días, el primero tras la salida de su batería Eric Moore. Este nuevo disco tiene algunos de los mejores momentos de los últimos discos de King Gizzard. No nos valen las críticas de que “esto es más de lo mismo” si es un material superior (hablamos de cierta publicación inglesa de cuyo nombre no queremos acordarnos).

Aunque la grabación del disco fuese en remoto por mantener las distancias de seguridad, la frescura de los australianos no se pierde en ningún momento. King Gizzard ya han dicho que tienen planeado publicar al menos 3 discos más en 2021. Nosotras querríamos escuchar su directo, pero mientras tanto nos conformamos.

Doble single: Baio “Endless Me, Endlessly / What Do You Say When I’m Not There?”

El bajista de Vampire Weekend nos regala dos canciones. La primera, puro synthpop con letra fatalista adecuada a los tiempos que corren. La segunda, una canción de un inseguro enamorado con también un marcado sonido New Wave. Baio se aleja de la música electrónica de su primer LP, “The Lines” y sigue por el camino que marcó con el siguiente, “Man of the World” (2017).

Estos dos primeros adelantos formarán parte del tercer disco de estudio, Dead Hand Control (2021), que publicará a comienzos del año que viene.

Single Debut – Gutinho- “Federica

Nos gusta la novedad como a un tonto un lápiz. Esta además viene con ganas de romper esquemas dentro de su pop melódico de bajo tempo. Gutinho se estrena con “Federica”, un artista madrileño al que seguiremos la pista hasta que desvele al completo “Hyper Punkie”.

EP Debut – La Claridad

Delicadeza, y mucha clase denota el debut de La Claridad. Cinco cortes que afirman llegar para quedarse en tu corazón y no defraudan. Un Viaje con el que disfrutar de el trabajo de estudio que ha estado capitaneado a la grabación por Manuel Leunam y Mané López, mezclado, arreglado y masterizado por Lucas Bolaño de Estrella Fugaz. La edición corre a cargo de Snap! Clap! Club, un sello que os recomendamos no perdáis la pista.


Sin más dilación, entra, descubre y disfruta de nuestra #RdL que está llena de más títulos que deberías tener en mente para cerrar 2020. ¿A qué esperas?

Related posts

Resaca del Lunes | 31 de mayo

indiehache

Resaca del Lunes | 28 de junio

indiehache

Resaca del Lunes | 7 de junio

indiehache

Leave a Comment