septiembre 28, 2021
Image default
Resaca del Lunes

Resaca del Lunes | 22 de marzo

Se acerca a pasos agigantados la primavera, con ella además de nuestra alergia en la reacción también vamos viendo algunos discos que se han mantenido en nevera por la pandemia como se descongelan y poco a poco van dando luz a un 2021 extraño en lanzamientos pero bastante llamativo en forma y contenido.

LP: Alice Phoebe Lou – “Glow

Alice Phoebe Lou es una de las artistas emergentes más interesantes asentadas en Europa (Berlín). La cantautora, nacida en Sudáfrica, ya había adelantado algunos temas de “Glow”. El álbum contiene una brillante colección de temas de ensueño acompañados de la voz de Alice Phoebe Lou, que en ocasiones recuerda a Angel Olsen. Sin embargo, posee la suficiente personalidad para no ser “discípula” ni “copia de”.

Quizá al final del disco, se desinfla un poco. Al menos en las primeras escuchas. Si no tenemos eso último mucho en cuenta, es uno de los mejores lanzamientos de lo que llevamos de año.

LP: Whitehorse – “Modern Love

El primer disco que escuchamos de este dúo canadiense, pareja en la vida real. Aunque nos llegue mucha música del otro lado del charco, queda claro que queda mucho por descubrir. Un easy listening de agradables canciones folk y Americana con una excelente instrumentación.

Single: Derry of the Veil – “Krashpark”

Cerrando una etapa y remezclandose a si misma desde su pequeño inframundo, Derry of the veil vuelve junto a las Sexpeares en Krashpark, un tema con el que más allá de los kilometros de speed y las noches sin dormir estalla sus emociones rompiendo con ellas hacia delante. Una estela que iba a llegar antes que el coronavirus pero que brota en plena primavera anunciando su regreso.

Single: Javiera Mena – “Dos”

menos bailable, más a piano y voz que nunca pero siempre siendo ella misma, vuelve Javiera Mena. Un canto de regreso post pandemico en el que lo clásico se sumerge con lo vanguardista y vislumbra un nuevo camino pop en la carrera de la chilena.


Sin más dilación y destacando que en esta ocasión predominan más artistas femeninas que en otras ocasiones, disfruten de otra resaca del lunes antes de que caduque y cambiemos los temazos. Avisamos que estamos empezando a pasar lista:

Related posts

Resaca del Lunes | 12 de abril

indiehache

Resaca del Lunes (Megamix Agosto)

indiehache

Resaca del Lunes | 8 de marzo

indiehache

Leave a Comment