septiembre 27, 2021
Image default
Resaca del Lunes

Resaca del Lunes | 2 de noviembre

Comenzamos el mes de noviembre con otra entrega más de #ResacaDelLunes. En esta tercera edición continuamos embarcándonos en una selección postnovedades viernes para que estés al día tras nuestra escucha activa de nuevos trabajos nacionales, internacionales y de todo nivel de creación musical.

Single: Vis à Vis – “Cassandra

Desde Bélgica con amor llega el proyecto de synthpop hipnótico de Chloë Nols. Un debut que seguramente seguiremos la pista con sus texturas cromáticas frías. No te lo pierdas.

Single: Kaiser Chiefs – “Zombie Prom

¿Describe el título claramente la situación actual de UK? Puede ser. Este nuevo single temático de los británicos grabado desde casa nos recuerda que los Kaiser Chiefs siguen vivos y se colarán otros años en nuestras playlists terroríficas con este mix tan característico de indie británico puro y duro de guitarras muy aceleradas.

LP: Eels – “Earth to Dora”

Para bien o para mal, Mark Oliver Everett escribe canciones pop. Simples y directas, como hace treinta años. Sin embargo, aunque “E” no deje de acercarse peligrosamente a la tercera edad, sus letras no están madurando con él. ¿Es eso bueno o malo? El equipo de Indiehache está dividido, pero una cosa es segura: este no es el mejor disco de Eels ni de lejos.

Eso sí, el payaso de la portada nos va a perseguir hasta en sueños.

LP: La Trinidad – “Los Edificios Que Se Derrumban”

Contudencia, rapidez y energía; pero con conciencia. El nuevo trabajo de La Trinidad nos habla sobre amor, sociedad y política con la sinceridad a la que nos tienen acostumbrados. Una correcta línea de punk rock que podrás tener en bucle y que esperamos poguear muy pronto en una Wurlitzer bien llena de cerveza y ganas de corear.

Single: Molchat Doma – “Ovteta net”

El tercer disco de los bielorrusos ya tiene un tercer adelanto tras “Smeshno” y “Discoteque”. Ya queda menos para “Monument”, que será publicado el 13 de noviembre de este año.

Este nuevo tema nos ofrece un escenario realmente deprimente, acompañado como siempre de sintetizadores y bajos bailarines. Perfecto para pasear en las tardes de otoño.


La semana pasada también nos ha traído covers de las manos de Zella Day, Khruangbin y Andrew Bird. Puedes encontrar estas y más canciones depuradas que se han salvado de nuestra quema en nuestra efímera y semanal playlist:

Related posts

Resaca del Lunes (Megamix Agosto)

indiehache

Resaca del Lunes | 18 de enero

indiehache

Resaca del Lunes | 19 de octubre

indiehache

Leave a Comment