mayo 20, 2022
Image default
Resaca del Lunes

Resaca del Lunes | 11 de abril

En plena Semana Santa y con el pasado viernes de Dolores, los artistas no han dejado de subir nuevos temas y discos que nos hemos empapado este fin de semana para traerte un picadito de lo mejor de lo mejor que hemos encontrado. ¿Estás list@?

Single: Derrumbe – El Jinete

El nuevo proyecto en solitario de Antonio Trapote viene cargado de rojo pasión, claveles, fuerza y realidad. “El jinete” es una contundente revisión de la poesía incluida por el poeta granadino Federico García Lorca en su poemario Canciones (1921-24). Anteriormente musicada por el indómito cantautor valenciano Paco Ibañez, Derrumbe la reviste con una explosión eléctrica. Un artista que podremos ver muy pronto en Sound Isidro debutando con un nuevo sonido en el que combina Synth Pop, Psicodelia y Krautrock con Canción Española y Rock Andaluz, pero que trae en el seno de su concepción la exigencia de la constante transformación.

LP: Wet Leg – Wet Leg

Ya hemos hablado y destacado sus singles debut, pero el caso de Wet Leg es de otro mundo. Su primer trabajo homónimo con el que el dúo sigue explotando sus primeros éxitos “Chaise Lounge” o “Angélica” y dejan claro que son uno de los grandes alicientes para ver este verano en festivales. Espontatenidad, frescura, y mucha fuerza con la que Domino Records apuesta fuerte este 2022 y no falla.

LP: Father John Misty Chloë and the Next 20th Century

El esperado nuevo disco del proyecto de Josh Tillman ya está aquí. Tras tres adelantos que nos mostraban una influencia de géneros como swing y country, el quinto álbum de Father John Misty continúa la brillante estela de Tillman como compositor. La instrumentación brilla tanto como en I Love You, Honeybear. Como curiosidad, Chloë and the Next 20th Century contiene la primera canción con parte de letra en español de su carrera:”Olvidado (Otro Momento)”.

LP: Syd – Broken Hearts Club

Syd (The Internet, Odd Future) retoma su carrera en solitario con un segundo álbum en el que se muestra vulnerable y sincera. La dulce y serena voz de Sydney Loren Bennet canta temas de desamor. Un disco de soul murmurado y delicado.


Para escuchar todos los temas nuevos que debes conocer, tenemos la playlist de Resaca del Lunes. ¡Únete para no perderte las actualizaciones semanales!

Related posts

Resaca del Lunes | 28 de febrero

indiehache

Resaca del Lunes | 7 de junio

indiehache

Resaca del Lunes | 24 de enero

indiehache

Leave a Comment