julio 29, 2021
Image default
Resaca del Lunes

Resaca del Lunes | 10 de mayo

Tras una semana sin Resaca del Lunes por festivo de manera escrita en este nuestro redactor escrito, volvemos a la carga. Con nuevos temas bajo el brazo y una playlist completamente renovada, estos son los hits destacados que no puedes perderte esta semana. ¡Sigue leyendo!

LP: Baiuca – “Embruxo

El segundo álbum de estudio de Baiuca nos ha gustado tanto como el primero. En el nuevo se acompaña de talentos como Rodrigo Cuevas, Cristian Silva y en especial, dos de las pandereteiras y cantareiras Lilaina. El alter ego de Alejandro Guillán sigue confiando en la mezcla de canción folclórica gallega con la electrónica. Sin embargo, en “Embruxo” la canción popular toma aún más importancia por la temática de las canciones, inspiradas en los mitos de Galicia.

LP: Clio – “L’amour hélas

La voz de la francesa Clio nunca ha sonado mejor que acompañada por teclados. Su tercer disco es uno de desamor, pero no excesivamente sentimental. Solo con lo esencial para crear bellas canciones melancólicas de algo que ya pasó. El dúo con Iggy Pop es semisorpresa, ya que este icono se ha dedicado a ir de featuring en featuring y también publicó un álbum de covers en francés. Volviendo a Clio, “L’amour hélas” sin duda es uno de los mejores lanzamientos del país vecino. Más cosas así y menos terraceo.

Single: San Andrés – “EMBRUJA’O”

A caballo entre pop urbano y el ya consolidado bedroom pop nace San Andrés. Un proyecto del cual su única referencia evoca sonidos de artistas de pop y coqueteos con el hip-hop internacional que seguramente de más que hablar este 2021. Un proyecto que viene acompañado de manera elegante y con sutileza audiovisual que esperamos continúe musicalmente desgranando este tipo de piezas musicales que no terminan de ser un género en sí mismo.


Como siempre, tienes toda la música destacada de esta semana en nuestra playlist de Resaca del Lunes. Síguela para no perderte las actualizaciones.

Related posts

Resaca del Lunes | 15 de marzo

indiehache

Resaca del Lunes | 19 de julio

indiehache

Resaca del Lunes | 24 de mayo

indiehache

Leave a Comment