septiembre 25, 2021
Image default
Movidas

Las canciones que suenan en “La calle del terror: 1994”

La calle del terror” o “Fear Street“, es la trilogía de cine de terror de moda. Dirigidas por Leigh Janiak, las tres películas de Netflix cuentan una historia de brujería, maldiciones y amor. La entrega que inaugura la trilogía tiene lugar en 1994 y como pasa a menudo, la música sirve como elemento que situa una época. Así que hoy viajamos a la década de los noventa para traerte las canciones de La calle del terror: 1994. Y con cero spoilers por si todavía no has podido verla.

Closer” – Nine Inch Nails (1994)

Sin duda, NIN fue uno de los grupos claves de los noventa. Nine Inch Nails son los principales responsables de que el rock industrial llegase al mainstream. Este tema, su más conocido, tuvo algo de polémica por la letra y el videoclip, que está medio censurado en Youtube así que dejamos que lo busques si así lo deseas.

Creep” – Radiohead (1992)

Creep catapultó al éxito a esta banda de Oxford hasta que se hartaron de ella. Luego volvieron a rescatarla y vuelve a sonar en sus directos. Aunque hayan pasado los años y los memes por ella, Creep sigue siendo la perfecta canción del perdedor, con permiso de Beck.

Sour Times” – Portishead (1994)

Además del industrial de NIN, otro género musical que tuvo cierto éxito en los noventa fue el trip hop, que está basado en la combinación de hip hop y electrónica con elementos prestados del funk, soul, R&B, por decir unos cuantos. En su primer LP, Portishead se basan en el jazz para crear canciones como Sour Times, el segundo sencillo del disco.

Insane in the Brain” – Cypress Hill (1993)

Who you trying to get crazy with, ese? Don’t you know I’m loco? es como comienza la canción más famosa de Cypress Hill. Con una maestría en cuanto a los samples y un estribillo pegadizo, no extraña que sea uno de los iconos del hip hop noventero.

Machinehead” – Bush (1994)

Bush grabaron “Sixteen Stone“, el álbum que contiene esta canción, antes de que Kurt Cobain muriese y lo publicaron meses después de la tragedia. Para entonces, parecía que el grunge había caído en horas bajas, pero durante unos años más siguió presente en el ambiente más popular, pero de manera más minoritaria y a veces desvirtuado. Quizá Machinehead sea el último tema grunge que llegó a lo alto de las listas de éxitos.

Only Happy When It Rains” – Garbage (1995)

Ey, un segundo. Esta canción es de 1995. La primera parte de La casa del terror sucede un año antes. No obstante, lo dejamos pasar porque este temazo de Garbage siempre es un gusto escucharlo.

Firestarter” – The Prodigy (1996)

Otro anacronismo, este de dos años. Es comprensible por qué la directora decidió saltarse un poco el realismo en este sentido ya que es el primer éxito internacional de The Prodigy y si el cuerpo te pide rave, te la pide.

Hey” – Pixies (1989)

Aunque la andadura de los Pixies comenzase a finales de ochenta, es innegable que son una banda de los noventa cuando obtuvieron más popularidad (gracias a Kurt Cobain, sí). Hey nunca fue sacado como sencillo de “Doolittle”, pero es un tema que define bastante bien el sonido de los de Massachussetts y lo que representan. Gritos, ritmo y un puente espectacular.


Y tú: ¿has visto ya la primera parte de La calle del terror? ¿Qué te ha parecido?

Related posts

Sum 41 llegarán en 2017 a nuestro país

indiehache

Las canciones que suenan en Sex Education (Temporada 3)

indiehache

Las canciones que suenan en Shrek (2001)

indiehache

Leave a Comment