Site Loader
bleachers everyone for ten minutes portada

El nuevo disco de Bleachers ya está aquí de mano de Dirty Hit. Hemos podido escucharlo antes de su lanzamiento oficial, que es hoy mismo: 22 de mayo. Te contamos nuestras sensaciones al escuchar everyone for ten minutes.

El quinto álbum de estudio de la banda de Jack Antonoff sigue la estela de The National y Springsteen (las dos grandes inspiraciones del grupo) con un contenido crudo, pero con la producción pulida característica del productor y compositor.

Justamente sideways, que introduce el álbum, podría encajar perfectamente en cualquiera de los últimos lanzamientos de la banda de Matt Berninger y los hermanos Dessner. Un comienzo potente, en el que destaca la instrumentalización potente.

the van marca un cambio en el paradigma de lo que una canción de Bleachers debería sonar. Beats y armónica acompañan una letra sobre los recuerdos y la nostalgia, que parece evocar los comienzos de Bleachers como formación.

we should talk es una continuación de la canción anterior, en la que se busca la reconexión de una amistad perdida. De hecho, se menciona el año 2012 así que es posible que ese enlace perdido tenga como destinatarios a Nate Ruess y Andrew Dost, los otros dos miembros de fun., la banda con la que Antonoff encontró el éxito por primera vez.

you and forever, el primer adelanto del disco, sigue resultando tan preciosa como el momento en el que salió. El crescendo final convierte a esta canción de amor en uno de los platos fuertes del LP.

La segunda canción que pudimos escuchar, dirty wedding dress, posee un contexto personal: trata del día de la boda de Antonoff con Margaret Qualley. Ese día, decenas de fans se acercaron al lugar donde tuvo lugar la ceremonia para intentar divisar a sus artistas favoritas, con las que A ha colaborado. A critica a aquellas personas intrusivas, no sólo del público, sino también de la prensa. Una canción que evoca a Jersey también por la influencia de The Boss.

El momento para bailar llega de mano de take you out tonight, un alegato a vivir el momento y a disfrutar de la vida junto a las personas queridas. Justo después, llega una de las pistas más vulnerables y sin duda la más solemne del disco. i can’t believe you’re gone relata el fallecimiento de la hermana del líder de Bleachers y la repercusión de su ausencia.

No nos vamos del terreno introspectivo, porque dancing también es una pieza melancólica. Volvemos al terreno del romanticismo con she’s from before, en el que empieza con la belleza sempiterna de la amada; que se convierte una reflexión sobre el concepto del amor y cómo ha perdurado a lo largo del tiempo, aún con el luto por la inevitable pérdida de la persona amada.

En i’m not joking, un Antonoff enamorado vuelve al spoken word de the van y el saxofón vuelve para brillar como en take you out tonight.

La traca final upstairs at els, una canción dedicada a la amistad y a la camadería entre músicos. Con referencias a Lana del Rey, a una canción de Melodrama de Lorde, y a Carly Rae Jepsen.

everyone for ten minutes (2026) es una colección de canciones con varios temas recurrentes: la nostalgia, el amor (ya sea romántico o platónico), la pérdida y la necesidad de vivir el momento, pero también de capturarlo. Quizá ese es un starter pack de la música de Jack Antonoff. La producción de sigue siendo su marca, guste o no guste.

Sin embargo, si se puede escuchar una evolución que ofrece la posibilidad de que más personas se interesen por Bleachers. Desde luego, la instrumentalización es de 10, mérito del resto de la banda que ha trabajado en el álbum.

A lo mejor no era la idea principal, pero everyone for ten minutes funciona más como colección de canciones que como álbum. Eso no significa que no puedas escuchar el disco de inicio a fin (servidora lo ha hecho, múltiples veces), pero es incontestable que hay canciones que suenan mejor de manera individual, como unas historias propias.

Nuestras destacadas: you and forever, take you out tonight, i’m not joking.

Ya puedes conseguir el disco aquí.

Y escucharlo aquí.

Post Author: indiehache

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *