Si tienes TikTok o incluso si consumes vídeos resubidos a otras redes, es probable que hayas visto vídeos en los que sale una dulce canción acompañada de los subtítulos «Go Little Rockstar». ¿Y si te decimos que en la canción original no se dice eso?
TikTok ha llevado a muchas canciones a ser descubiertas o redescubiertas. En 2019, una de la banda SALES llamada «Chinese New Year» se popularizó en la red social de vídeos cortos. Sin embargo, fue en 2021 cuando uno de los temas de SALES llegaría a hacerse completamente viral.
«Pope is a rockstar» aparece en el LP homónimo de SALES (2016). Es una bonita canción Lo-Fi con un título peculiar. El origen se encuentra en un comentario que escuchó la cantante del grupo mientras estaba trabajando en un supermercado. Esa frase le inspiró a escribir este tema.
La tendencia de usar el audio en TikTok comenzó a finales de 2021. Los usuarios comenzaron a crear vídeos alentadores y algo melancólicos sobre personas, seres queridos o personajes que han realizado un cambio o un esfuerzo en su vida.
¿Entonces cómo se convirtió ese Pope Is a Rockstar en Go Little Rockstar? En los vídeos en los que aparece esta canción siempre se podía leer el texto Go Little Rockstar. Si no conoces el tema previamente puede que la letra encaje perfectamente con lo que estás escuchando. Seamos sinceras: Pope is a Rockstar no es una frase para nada común. Además, TikTok es una red social que se basa en la repetición de temas virales: si realmente te gusta la idea de un vídeo, puedes hacerla tuya.
Más allá de modas, está demostrado que el efecto de la reiteración provoca que aunque se ofrezca información equivocada, si se repite constantemente termina influyendo a las personas. Afortunadamente, esto es una simple equivocación con la letra de una canción, pero demuestra lo sencillo que es hacer creer a la gente que escucha algo que nunca estuvo allí.
En cuanto a cómo se tomaron SALES su curiosa nueva popularidad: con bastante cachondeo y con agradecimiento por la exposición de su música.