La última jornada de Mad Cool Festival 2024 nos traería un cierre de Festival por todo lo alto, con actuaciones inolvidables y asombrosas.
Comenzamos fuerte (y delicado) con el pop alternativo de Arlo Parks, que desgraciadamente no pudo actuar en una edición posterior de Mad Cool. Arlo y su banda lo compensaron con un grandioso set a plena luz del sol. Afortunadamente, los trabajadores del festival estuvieron «regando» al público como en las anteriores jornadas para evitar posibles golpes de calor.
Después, llegó el turno de la «motherfucking princess» Avril Lavigne, que demostró en el escenario principal sus 22 años de trayectoria. Avril conoce a su público y no faltaron todos los hits de su carrera. Comenzando por las pegadizas ‘Girlfriend’ y ‘What the Hell’, también hubo espacio para momentos más emocionales como ‘Losing Grip’ y por supuesto, cuando Avril bajó al foso para cantar con sus fans.
‘I’m With You’, ‘Complicated’ y la final ‘Skat8r Boi’ hicieron las delicias de los asistentes, que corearon (y coreamos) las canciones de principio a fin.
Pero no sólo de grandes estrellas se vale el Mad Cool. El festival madrileño también es perfecto para disfrutar de conciertos de artistas menos conocidos como Bar Italia. La banda londinense parece salida de Brooklyn, con unas influencias innegables del noise rock ochentero creado en Nueva York. Pudimos disfrutar de su set en uno de los escenarios más pequeños, Mahou Cinco Estrellas.
Más tarde, y tras haber disfrutado un poco de The Killers, decidimos optar por Genesis Owusu. El rapero demostró su particular estilo en un escenario Orange poco poblado debido en mayor parte a que Brandon Flowers y los suyos estaban tocando en el escenario principal. Aún así, Owusu nos encandiló con su propuesta, puesta en escena y beats.
Por último, queremos hacer una breve reseña de la organización del festival, a destacar la preocupación por los asistentes en las horas más calurosas del día con stands de cremas solares y las mangueras en pistas. También se agradece la mejora en la ubicación de los baños, mucho más repartida y disponible para los asistentes. La oferta gastronómica es amplia y con varias opciones disponibles (vegana, sin gluten).
Hasta aquí nuestro paso por el Mad Cool, lleno de descubrimientos, nostalgia y buenos momentos. ¡Hasta el año que viene!