La música confesional y sincera del cantautor irlandés conquistó el Jardín Botánico Alfonso XIII en Noches del Botánico. Acompañado de una numerosa y talentosa banda, Hansard comenzó su concierto con Your heart is enormous. La siguieron There Is Music Between Us y The Feast of St. John, que dedicó a todo el público para eliminar todo lo malo y ‘quemarlo’ para alejar las malas energías y atraer las buenas.
Después, el rock uptempo de Down On Our Knees y la potente y sentimental Time Will be The Healer continuaron una velada con un público entregado al artista. When Your Minds Made Up, una de las canciones que conforma la banda sonora de Once, película que protagoniza y de la que compuso gran parte de las canciones. Con ella, llegó uno de los momentos cumbres de la noche con un coro compuesto por el público que dio paso a un apoteósico final de la canción por parte de la banda de Hansard.
Dedicatorias y recuerdos
There’s No Mountain y Don’t Settle continuaron una noche de temperatura agradable gracias a la vegetación que rodea el escenario. En un momento tan surrealista como bonito, Hansard dedicó Birds of Sorrow a la madre de Eddie Vedder, del que es buen amigo. Durante Ghost, una persona del público tuvo una emergencia sanitaria y el artista no dudó en parar la canción hasta que el equipo médico acudió rápidamente a socorrerle.
Bearing Witness, una de sus canciones más positivas, fue pedida por un personaje del público que fue invitado al escenario y nunca llegó a aparecer. Poco después, los acordes de Falling Slowly hicieron que el público cantase junto a Hansard una de sus canciones más míticas que ya forma parte de la banda sonora de la vida de todas las personas que asistieron a la mágica noche del 23 de junio.
Consulta toda la programación de Noches del Botánico aquí y consigue entradas aquí.