
El ciclo de conciertos Noches del Botánico inauguró el mes de julio de 2024 con una sesión doble de ensueño: James Vincent McMorrow y Birdy.
El cantautor irlandés presentó su nuevo disco Wide Open, Horses, que acaba de publicarse el anterior 14 de junio. McMorrow demostró cómo a pesar de sus claras influencias (Jeff Buckley, Damien Rice) es un artista completo y propio. Acompañado de su banda, que incluía una lap steel guitar.
De su lanzamiento más reciente, destacó Stay Cool con una demostración vocal impresionante de parte del músico. En todo momento, McMorrow mantuvo un nivel de complicidad destacable, necesario al ser el primer acto de la velada.
Un magnífico cover de Wicked Game de Chris Isaak hizo las delicias del público, que coreó la canción con emoción y energía.
Después, llegó el turno de Birdy. Desde su entrada, su presencia mágica se sintió presente en el Jardín Botánico Alfonso XIII de Madrid. Con versiones de People Help The People, White Winter Hymnal y la archiconocida Skinny Love, Birdy demostró por qué es la reina de los covers, logrando hacer suyas las canciones y dándoles ese toque especial, delicado y único.
Por supuesto, no faltaron composiciones propias como Wings, Not About Angels y algún corte de su álbum de estudio más reciente, Portraits.
Una noche mágica más en la que se pudo disfrutar de dos artistas excepcionales en un entorno único.