Site Loader
Father John Misty en Noches del Botánico de Madrid.

El miércoles 12 de julio volvimos al Jardín Botánico Alfonso XIII para disfrutar de otra noche musical de mano de Father John Misty y The White Buffalo dentro de las Noches del Botánico, ciclo de conciertos en Madrid.

The White Buffalo

El turno le tocó primero a la banda estadounidense, que todavía con el sol resplandeciente, comenzaron un set lleno de complicidad entre los tres miembros de The White Buffalo. Alternando canciones pausadas con potentes temas de country rock, la banda calentó el ambiente de los jardines y el público respondió con energía y entusiasmo a todos.

El sonido de nuevo, fue uno de los mejores aliados en este ciclo de conciertos. La acústica permite disfrutar de la música casi desde cualquier lugar del jardín en el que te encuentres, aunque recomendamos siempre estar cerca del escenario ya sea en pista o grada para no perderte la experiencia.

Mientras anochecía, The White Buffalo se despedían entre vítores y aplausos, dejando la energía en el aire para que Josh Tillman recogiese el testigo.

 

Father John Misty

Menos de media hora después de que The White Buffalo abandonase el escenario, se volvía a encender para que una numerosa banda inundara la gran tarima. Tras ella, un gran telón iluminado. Father John Misty comenzó con un largo tema y nos fue llevando por amplia parte de su discografía.

I Love You, Honeybear se llevó gran parte del protagonismo, con siete temas en total del setlist. También hubo espacio para Chlöe and The Next 20th Century, con un Goodbye Mr. Blue en el que previamente Tillman había preguntado al público: «Have any of you lost a pet recently?«, tras proceder a dedicarle el tema a tres mascotas de alguien la audiencia cuyas especies desconocemos.

El músico interactuó en varias ocasiones con el público madrileño, sobre todo entre canciones donde posaba para vídeos grabados desde primera fila. Como buen contador de historias, las cantaba con la típica entonación satírica cuando tocaba y con una voz increíblemente rica en sus baladas.

Canciones como Hollywood Forever Cemetery Sings y I Love You Honeybear fueron las favoritas del público. Con esta última, Tillman y su banda se despedían para volver para un bis con Buddy’s Rendezvous y Holy Shit, quizá el tema que mejor resume la discografía de Father John Misty. Y después, el telón se oscureció, pero quedó en el ambiente esa sensación de haber vivido un recital inolvidable.

 

Descubre más información sobre Noches del Botánico en su web.

 

 

Post Author: indiehache

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *