Parece que fue ayer cuando decidimos salir a comer por Murcia durante el festival SOS 4.8. 2014 cuando en la plaza de las flores nos encontramos con el famoso bus de Red Bull. Y en él subidos a toda una banda que apenas cabían de todos los que eran. Su nombre, Nunatak. Decidimos quedarnos y nos llevamos una grata sorpresa pues desde entonces no les hemos perdido la pista.
El pasado 7 de febrero teníamos una cita con ellos en Albacete y estábamos ansiosas de escuchar en directo los nuevos temas.
Al igual que para los chicos de Nunatak también era nuestra primera vez en el Ea Teatro y tenemos que decir que nos encantó. Un espacio pequeño pero con encanto.
Llegué justo a tiempo para terminar de ver la actuación del artista local Roberto Portillo. Y a las 22h salían a escena Nunatak. Comenzaron con la instrumental «Entre los arboles» y enseguida consiguieron adentrarnos en su mundo y en su «Cuarta Dimensión». Nos fuimos con ellos «Mas al norte» y llegó uno de los temas más especiales para nosotras y que tanto nos recuerda a la primera vez que los vimos, «Luna» , sentimos el calor y escuchamos esa voz maravillosa de Adrián.
Siguieren con temas de su nuevo LP como «Viajar al final» para después tocarnos una versión de un tema de Carlos Madrid llamado «El Pájaro Antiguo». Llegó el momento de la preciosa «Roedor» si es verdad que echamos en falta la voz de Erin acompañando a Adrian pero fue un placer escuchar este tema en directo. Una delicia. «Luz en su voz» es otra joya en directo. Grata sorpresa nos llevamos cuando se atrevieron con una maginifica versión de «Ring of fire» del mítico Johhny Cash.
El ukelele en «Volverá a nevar» nos avisaba que se acercaba el final y se despidieron con «Soy viento, soy fuego» canción que no podía faltar. Me fui encantada y enamorada aun mas de esta banda que me demostraron que en directo son aún más bonitos que en el disco y que son pura magia sobre el escenario.
Mientras tanto ya estoy buscando nueva fecha para volverles a ver.