diciembre 6, 2021
Image default
Uncategorized

Courtney Marie Andrews llega a Madrid

La artista americana Courtney Marie Andrews llega esta semana a Madrid gracias a Son Estrella Galicia con su exitoso último disco, “Old Flowers” (2020), que fue nominado en la última edición de los Grammy en la categoría de Best Americana Album y del que en Mojo se escribió: “Courtney tiene una voz como la de Linda Ronstadt y un talento para componer como el de Joni Mitchell, simplemente no hay nada de lo que no disfrutar en este álbum”.

Reconocimientos y halagos que corroboran que es una de las artistas más destacadas de la americana, el country-folk y el country-gospel de los últimos tres lustros, en los que ha desarrollado una carrera de imparable tono ascendente. El disco que la hizo explotar definitivamente fue el penúltimo, “May Your Kindness Remain” (2018), por el que recibió reseñas superlativas. Dos ejemplos: “Es una genial cantante de country que llega con un groove gospel, situándose a medio camino entre Dolly Parton y Whitney Houston” (NME), “Courtney ha nacido para hacer de trovadora” (The Line Of Best Fit).

En Rolling Stone y Stereogum la han comparado con Joni Mitchell y en American Songwriter han escrito que es “la mejor compositora de canciones de la que nunca has oído hablar”, mientras que Elton John, Ryan Adams y el actor Chris Pratt han expresado su admiración por ella. Y Robert Plant dijo que quería colaborar con ella la primera vez que la vio en directo (de hecho, compartieron escenario en Londres en febrero de 2018, en la ceremonia de los UK Americana Awards). En 2018 también fue nominada al premio Emerging Artist Of The Year en los Americana Music Honors & Awards.

Últimas entradas para Madrid con Son Estrella Galicia están a la venta en este enlace

Leave a Comment