Site Loader

TikTok es una red social que puede encumbrar una canción en cuestión de días a través de los trends que se forman en la aplicación. Eso es lo que le ha ocurrido a Cellophane, una sentida, melodramática y bella canción de FKA twigs. Ella escribió este tema inspirada por eventos de su vida: toda la presión que sintió cuando salía con el actor Robert Pattinson.

Sin embargo, no es la versión original de Cellophane la que ha llegado a oídos de miles de personas. Un usuario de Twitter creó un corto audio de la Cerdita Peggy / Miss Piggy cantando la canción. “Didn’t I do it for you, Kermit?” dice la letra reinterpretada para que esté dedicada a la Rana Gustavo en vez de al actor protagonista de la saga Crepúsculo.

La versión Piggy de Cellophane llegó a TikTok como un sonido más subido a la red social. La imagen que acompañaba al audio no dejaba lugar a duda: la cerdita Peggy era ‘la que canta’ los cuatro versos.

En cuestión de días, Piggy perdió su trono como artista estrella de esta rendición y el audio pasó a pertenecer a canes de largos hocicos. Y es en este momento en el que se desató la locura.

El audio de los perros Borzoi

A lo mejor el nombre Borzoi no te inspira nada. Es una raza de perro característica por su larga y delgada complexión. No son galgos, pero son primos hermanos. La particularidad de estos perritos son sus enormes hocicos, fruto de la cría de la raza, lo que provoca malformaciones en los pobres animales. Pero este no es un blog animalista per se, así que nos limitaremos a decir que son perros bastante graciosos y quizá algo inquietantes debido a su mayor distintivo.

¿Qué tienen que ver la versión de Cellophane de la Miss Piggy y los Borzoi? Simplemente, alguien decidió subir un vídeo de TikTok con el audio y su perro Borzoi. Los usuarios pensaron que la voz de la estrella de Muppets encajaba con estos perros, así que el ‘trend’ continuó. En cuestión de pocos días, el audio de Piggy estaba inundado de Borzois y de objetos que a la gente le recuerda a estos perros: lapiceros, trozos de pizza…

TikTok

La nueva letra

Para el que no conozca Cellophane, la letra de la Piggy version puede resultar difícil de entender. En los comentarios de los vídeos, varias personas se sorprenden de que exista una letra, pensaban que era un galimatías, algo fuera del lenguaje humano. Al fin y al cabo, los perros no hablan inglés. Ni ningún idioma humano, pero tampoco es que a los Borzoi les pegase hablar inglés.

‘Let Me Do It For You’ aparece en la pantalla mientras un Borzoi animado alarga su hocico hasta niveles inconcebibles para comerse un snack de un largo bote. La letra de twigs nunca dice eso, pero tampoco es inusual encontrarse audios en TikTok con letras no originales. Es este caso, es más que comprensible: la persona que imita a Peggy no enuncia apenas el principio de los versos.

¿Y qué pasa con la versión original?

Así es como una sentida y triste canción ha pasado a convertirse en un audio dedicado a los perros Borzoi. Eso no significa que la gente no pueda conocer Cellophane gracias a este trend. Una canción totalmente opuesta a este estilo de vídeos.

¿Pero quién sabe? Quizá alguien descubra su nueva canción favorita gracias a este trend, o a lo mejor se anima a escuchar a fka twigs. Puede que tú seas una de esas personas, así que aquí te dejamos la canción.

 

Post Author: indiehache

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.