noviembre 28, 2021
Image default
Movidas

7 artistas actuales para descubrir en el Día de la Música 2021

Cada 21 de junio se celebra el Día Mundial de la Música (también conocido como Día Europeo de la Música) y desde Indiehache hemos decidido celebrarlo presentándote o recordando artistas de diversos países para que amplíes tu universo musical. Comenzamos un viaje por cinco continentes, ¡así que agárrate!

Portugal: Maria Reis

Ya te hablamos de su EP en una Resaca del Lunes, que rescatamos porque la joven portuguesa nos parece una de las mejores propuestas alternativas del país luso.

Níger: Les filles de Illighadad

Visitamos tierras más cálidas de mano de este grupo de mujeres tuareg cuya música está inspirada en el tende, un tambor utilizado por el pueblo amazigh del que provienen.

Noruega: AURORA

Su primer álbum en 2016 le llevó al número 1 en su país y llamó la atención en parte de Europa y Australia. Aun así, creemos que AURORA y su pop merecen más atención.

Japón: CHAI

¿Te suenan? CHAI ya han aparecido en nuestro blog antes. Estas jóvenes japonesas tienen múltiples influencias musicales que plasman en sus canciones y sobre todo, en su álbum más reciente, “Wink“.

Chile: Yorka

Las hermanas Pastenes tocan indie pop desde hace casi una década. Con tres discos de estudio, no descansan y participaron en un álbum colaborativo el año pasado bajo el nombre “MAL” con otros artistas chilenos.

Nueva Zelanda: Bic Runga

La compositora neozelandesa lleva tres décadas de recorrido musical, ya sea en solitario o en bandas. Este año, ha vuelto con un nuevo tema a su nombre tras unos años de pausa con este proyecto personal.

Suecia: José González

Terminamos nuestro recorrido en el frío, pero por suerte tenemos la cálida voz del cantautor sueco, que hace unos meses publicó su primera canción en lengua española.


Ahora es tu turno de contarnos con qué artistas celebrarás el Día de la Música. Y si la inspiración no te llega, te dejamos ideas en nuestras playlists de Resaca del Lunes y Antigüedades Viernes.

Related posts

10 discos que han cumplido 10 años en 2021

indiehache

3 plagios en vídeos musicales que te sorprenderán

indiehache

Qué son las industry plants: el caso de Tramp Stamps

indiehache

Leave a Comment