diciembre 6, 2021
Image default
Movidas

10 discos que han cumplido 10 años en 2021

No podemos terminar 2021 sin recordar 10 grandes discos que han cumplido 10 años este año. 2011 fue un interesante año para la música, también en el ámbito alternativo. Hoy traemos algún álbum debut, otros un punto clave en la carrera de las artistas y te contamos lo que la crítica opinó de ellos hace diez años.


1. “Ceremonials” – Florence + the Machine

Comenzamos con el álbum que cumple 10 años justo el día de la publicación de este artículo. El 28 de octubre de 2011 se publicó el segundo disco de Florence Welch con su banda. Grabado en los estudios de Abbey Road, este disco tuvo una notable recepción. “Shake It Out” y “No Light, No Light” fueron los dos primeros singles de los cinco de “Ceremonials”.

2. “Let England Shake”PJ Harvey

Hace ya unos meses que publicamos una reseña de este álbum dentro de nuestra revieja. “Let England Shake” fue uno de los discos más alabados a finales de 2011 y en general, se reconoce actualmente como uno de los mejores de PJ Harvey.


3. “Strange Mercy”St. Vincent

El tercer disco de estudio de St. Vincent fue otro con gran éxito por parte de la crítica y el público. Annie Clark repitió con el productor John Congleton para crear su álbum más personal hasta ese momento.


4. “Little Hell” – City and Colour

El tercer disco de Dallas Green en solitario es una joya de folk rock que muchas veces pasa desapercibida. Un álbum cautivador de principio a fin que la crítica y sobre todo, el público han llegado a apreciar más con el tiempo.


5. “Skying” The Horrors

El grupo británico se pasó a la psicodelia en su tercer disco de estudio. “Skying”, que marcó un cambio de sonido en The Horrors, fue bien acogido por la crítica.


6. “What Did You Expect from the Vaccines?”The Vaccines

El debut de The Vaccines fue un éxito inesperado. Con seis singles, The Vaccines contaron con el apoyo del público y críticas variadas de los medios, algunos empeñados en comparar a la banda con otros actos indie rock.


7. “Bon Iver, Bon Iver”Bon Iver

No, no es el disco de “Skinny Love”…¿y? El segundo álbum de estudio de Justin Vernon introduce la orquestación de una forma magnífica. La crítica alabó este disco homónimo de cuatro singles.


8. “Torches” – Foster The People

El grupo de Mark Foster debutó con este álbum de cinco singles, entre ellos “Pumped Up Kicks” y “Don’t Stop”. La crítica lo calificó de bueno/notable, pero Sir Elton John les contactó para que tocasen en su gala benéfica contra el SIDA al año siguiente, así que ¿qué opinión es más importante?


9. “Helplessness Blues” – Fleet Foxes

El segundo álbum de estudio fue uno de los discos de folk alternativo más celebrados. Además, fue el último de Josh Tillman en la banda y uno que marcaría el silencio de Fleet Foxes seis años hasta su siguiente disco.


10. “El Camino” – The Black Keys

The Black Keys continuaron su momento de gloria conseguido con “Brothers” (2009) con su siguiente disco, de cuatro sólidos singles. El público y la crítica estuvieron de acuerdo en que “El Camino” es uno de los mejores álbumes del dúo de Ohio.


¿Cuál es tu disco favorito de 2011? ¡Cuéntanoslo!

Related posts

Los mejores covers indie de canciones de ABBA

indiehache

5 artistas que conocerás tras “El madrileño” de C. Tangana

indiehache

La música y los espacios liminales

indiehache

Leave a Comment