Site Loader

Sueños de Libertad, el festival que empezó hace cuatro años como una pequeña reunión de cantautores (y amigos), se ha afianzado como uno de los eventos culturales con más personalidad y porvenir del calendario de citas de en vivo del panorama musical español. En esta edición contarán con grandes nombres nacionales e internacionales que harán de la cita un evento imprescindible en la temporada festivalera.

Dicen que la magia isleña, esa que solo fluye en una porción pequeña de tierra rodeada de agua, es una bendición que solo alcanza a unos pocos. Gracias al festival Sueños de Libertad, que se celebrará en Ibiza los días 17, 18 y 19 de mayo, el hechizo de la música y el encanto de un lugar extraordinario se ponen al  servicio de los amantes del sonido genuino.
The Original Wailers, Orishas, Loquillo, Buika y Fantastic Negrito lideran el cartel de la corta, pero intensa, historia del festival ibicenco. Estos cinco nombres de excepción encabezan un elenco tan variado como potente –y elegante– de bandas que demuestran que la paleta sonora de esta cita de música en directo se amplía sin fronteras.
Fue el 28 de junio de 1978. Bob Marley & The Wailers salían a la plaza de toros de Ibiza a envolver la  noche mediterránea con la atmósfera de su reggae. Era la primera vez que tocaban en España y muchas de sus  canciones ya eran himnos. Aquel concierto es una fecha que todavía se recuerda en la isla. Cuarenta años después, algunos de aquellos jóvenes que estaban en el público podrán disfrutar de The Original Wailers  encabezados por el guitarrista Al Anderson- durante el  festival Sueños de Libertad. La organización del evento ha querido homenajear al mayor icono que ha  dado la cultura rastafari trayendo a la isla a la banda que conserva su legado.

El Cartel del festival queda de la siguiente manera:


Pero hay más. La vida a través de la lente plasmada por el mítico Baron Wolman –fotógrafo icónico de Woodstock– estará presente en el festival a través de una exposición en la cual se podrán ver algunos de sus trabajos más genuinos entre los que destacan retratos a Mick Jagger, Grace Slick (vocalista de Jefferson Airplane) o Jimi Hendrix, entre otros.

No te pierdas el encanto de la isla con la mejor música en directo y consigue tus entradas en Wegow

 

Post Author: indiehache

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.